China - : Alto a la represión de las ONG laborales

Posted by Correo Semanal on martes, octubre 16, 2012


Más de 10 organizaciones laborales independientes han sido forzadas a cerrar sus centros de trabajadores y oficinas en Shenzhen, China. A diferencia de organizaciones de trabajo social y de servicios basados en la comunidad, ninguna de las organizaciones laborales ha logrado obtener hasta ahora ser registrados por el Ministerio de Asuntos Civiles en la provincia de Guangdong y el Municipio de Shenzhen. Aquí hay algunos ejemplos:

Hogar de Trabajadores Césped Pequeño – Fue forzado por el propietario a abandonar su espacio en julio, recibió una multa de RMB 50,000 del departamento local de bomberos alegando que sus operaciones no cumplían con las normas de control de incendios y seguridad. Esto fue seguido por una investigación del departamento de impuestos por sospechas de evasión de impuestos, alegando que la organización, registrada por el Ministerio de Industria y Comercio, nunca había pagado impuestos al gobierno. El 30 de agosto el Hogar de Trabajadores Césped Pequeño fue forzado a mudarse por la violencia de personas no-identificadas.

Centro Dagongzhe – Sufriendo de hostigamiento del gobierno desde 2007, había cerrado su centro a mediados de junio después de una lucha de dos meses con el propietario y el gobierno. El Centro se ha mudado a una nueva sede en el distrito cercano hace dos semanas. Abierto otra vez por menos de una semana, el centro en la nueva ubicación fue objeto de una redada del Ministerio de Industria y Comercio, que amenazó cerrarlo otra vez.

Ellos desean tener más cobertura y apoyo internacional de sindicatos internacionales para ayudarles a negociar con el gobierno y recibir reconocimiento oficial y protección legal para su trabajo y la reubicación de sus centros dentro de las comunidades a las que han estado sirviendo.