Pakistán -Más de 300 trabajadores murieron en incendio

Posted by Correo Semanal on viernes, septiembre 14, 2012

Eric Lee


El horror de esto casi no se puede imaginar.



Más de 300 trabajadores murieron quemados o asfixiados en sus lugares de trabajo, en una fábrica de vestido y en una fábrica de calzado.

Algunos murieron arrojándose de las ventanas para escapar las llamas.

No habían salidas de emergencia, ni rutas de escape.

Esto no ocurrió en la Inglaterra Victoriana del siglo 19, ni en la ciudad de Nueva York de hace un siglo.

Fue esta semana, en la Segunda década del siglo 21.

Murieron en Karachi y en Lahore, manufacturando la ropa y los zapatos que usted puede estar vistiendo y calzando ahora mismo.

Honramos las memorias de aquellos cuyas vidas fueron cortadas exigiendo justicia - -

Una investigación imparcial sobre lo que ocurrió – y el castigo de los que tienen la culpa;

compensación para las familias de los muertos y para los heridos;

y una investigación sobre los fracasos de las autoridades públicas que deberían haber estado vigentes para asegurar la seguridad de los trabajadores.

Los sindicatos en Pakistán nos están pidiendo a todos que tomemos un minuto y enviémos nuestros mensajes de protesta al Primer Ministro.

Para enviar su mensaje entre a la siguiente página:
http://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign.cgi?c=1575