La conquista transnacional del planeta tiene múltiples métodos, uno empieza a nacer en Honduras.
Rómulo
Pardo Silva
El
golpe de estado contra Zelaya el 2009 permite a los millonarios internacionales
levantar ciudades y ser soberanos.
El poder fáctico occidental sabe que los
recursos de la naturaleza se acaban y tiene una solución para su permanencia:
adueñarse del mundo y gobernarlo y explotarlo al arbitrio sin importar los
pueblos. Parte de esto son Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Irán…
Y de otra forma Honduras: la construcción
de ciudades por inversionistas privados con derecho a manejadas de manera
autónoma.
Según explican los hondureños actualmente
con el poder local, se necesita promover el desarrollo, crear oportunidades y
empleos.
La idea de cómo hacerlo les vino del
economista norteamericano de las ciudades charter, Paul Romer, y según los
propietarios centroamericanos les dará la “potencia para convertir a Honduras
en un motor de riqueza”.
Para constituir ciudades privadas el 2011 se
hizo una reforma constitucional cuyo artículo 329 dice "(Las Regiones
Especiales de Desarrollo) son entes creados con el propósito de acelerar la
adopción de tecnologías que permitan producir y prestar servicios con un alto
valor agregado, en un ambiente estable, con reglas transparentes capaces de
captar la inversión nacional y extranjera que se requieren para crecer
aceleradamente, crear los empleos que se necesitan para reducir las
desigualdades sociales, dotar a la población de los servicios de educación,
salud, seguridad pública y la infraestructura necesaria que permita una mejora
real en las condiciones de vida de la región ".
El gobierno firmó este 4 de septiembre el
memorándum de entendimiento marco para la primera ciudad modelo.
Se lee en BBC Mundo*: “Será un
territorio con sus propias leyes, su sistema tributario, su política de
inmigración y su policía. Será una especie de isla dentro de un país soberano”,
“…la ciudad quedará a sus anchas para
gobernarse, administrarse, firmar tratados, establecer su propia política monetaria,
crear órganos de aplicación de la ley (como tribunales y policía), hacer su
presupuesto y hasta "contratar sus propias deudas internas o externas,
siempre que sean sin el aval del Estado de Honduras". “La ciudad no tendrá
que transferir recursos a Tegucigalpa como no sea para "financiar becas de
estudio o en caso de catástrofes nacionales".
Cuando
se acusa a esta política de ceder territorio y violar la soberanía nacional el
presidente del congreso hondureño responde: "El Estado de Honduras seguirá
ejerciendo su derecho a la soberanía en materia de defensa y relaciones
exteriores sobre las ciudades modelos, así que no es una venta del
territorio"; que quedarán bajo el gobierno nacional lo electoral y la
emisión de documentos de identidad y pasaportes.
Para la primera ciudad modelo se han
recibido 4 millones de dólares de Corea del Sur y se esperan 15 millones más
para la infraestructura básica. Los trabajos deberían comenzar en octubre.
Es un paso solo comparable a la época
feudal de ciudades con fuero.
Hasta ahora los multimillonarios en el
poder global se adueñaban de minas, tierras de cultivo, pozos petroleros, gobiernos,
ejércitos, cúpulas religiosas. Ahora abren un negocio nuevo.
Se instalan las bases para expandirse a colonias.
La Agencia griega de Privatización decidió alquilar 40 islas deshabitadas por
un período de 30 a 50 años.
Falta lo que dirá la voz de los pueblos y
en particular ahora los de Honduras y Grecia.
Referencia
* Ver BBC Mundo http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120905_honduras_ciudades_modelo_privadas_yv.shtml
Contacto romulo.pardo@gmail.com
0 Responses to "La conquista transnacional del planeta tiene múltiples métodos, uno empieza a nacer en Honduras."
Publicar un comentario