Declaración del Partido Igualdad
Encuentro Sociedad Civil y Partidos Políticos, y las últimas negociaciones y maniobras de la “oposición”
Declaración del Partido Igualdad
27/julio/2012
27/julio/2012

La “oposición”, que no especifica a qué se opone, descubrió hace apenas un año que el pueblo se cansó de promesas incumplidas, de ser tratado como idiota, de ser chaqueteado y manoseado por la Concertación. Prefieren llamarse “oposición“, porque no tienen el coraje de llamarse del “pueblo”, no tienen el necesario ni consecuente compromiso social para llamarse de “izquierda”, ni la conciencia, ni la honestidad para ser anti-sistémicos o anti-capitalistas.
Hablan desde fuera del pueblo, pues no se sienten parte del Pueblo. Pretenden conducir al pueblo, a la chusma, para que esta no les pase por encima. Las cúpulas de los partidos de esa “oposición“, ya son expertos en el cuoteo y en la redacción de los “acuerdos unitarios”; no quieren “sujeto social”, sino, a lo más “sujeto electoral”, votantes que los pongan en el Municipio, para chupar la teta de esa vaca magnífica. Esas cúpulas “quieren aproximarse al mundo social”, pues no se sienten parte de este mundo social, pero creen saber lo que es mejor para el mundo social y propondrán las mejores fórmulas y estrategias para someter y condicionar en estas próximas elecciones al “mundo social”, como antes lo hicieron, al negociar con los milicos la transición a la Democracia, donde siguen gobernando los ricos.
Ahora la Concertación necesita disfrazarse de izquierda y pretender estar junto al pueblo para las próximas elecciones (por ahora municipales y luego legislativas y presidenciales), por eso inventó una maniobra para “izquierdizarse” y levanta una lista “de izquierda” en las municipales. Lamentamos que a este lavado de cara de la Concertación se sumen la Izquierda Cristiana y parte de la directiva central del MAIZ, ademas del PC que hace ya rato dejó de ser un partido revolucionario. Estos grupos han decidido que era conveniente para sus intereses electorales sumarse a los intereses de la “clase política opositora” en lugar de ponerse al lado del pueblo. Pero claro, esto último no era una opción para ellos, ni para quienes temen de que el pueblo y los movimientos sociales les pasen por encima… Por eso mismo los reprimen y amenazan, y hasta los llevan a juicios políticos, como es el caso del representante del pueblo de Peñalolen, presidente del Partido Igualdad, el concejal Lautaro Guanca.
El Partido Igualdad no se opone, sino que se propone que el Pueblo mande. El Partido Igualdad no habla por el Pueblo, porque es del pueblo. El Partido Igualdad, no se desvela con ganar espacios de poder en este sistema político, porque tenemos un proyecto de construcción de poder popular. Lejos de acomodarnos a este sistema, queremos derrumbarlo. Con esta convicción enfrentamos a la derecha y a la concertación, con esta determinación enfrentaremos las próximas elecciones con candidatos que luchan y no se venden.
0 Responses to "Declaración del Partido Igualdad"
Publicar un comentario