Argentina - El accidente de Once constituye el "Cromañón Ferroviario" largamente anunciado
Se tienen que ir TBA y todos los concesionarios de los
ferrocarriles
Juicio y Castigo
Las 600 víctimas del choque de Once, con casi 50 muertos
hasta ahora, no han sufrido un accidente. Han padecido la consecuencia de la
falta de mantenimiento e inversión que caracterizó la gestión de las concesionarias
desde la privatización menemista al presente. Son víctimas también de la
continuidad del negocio bajo el kirchnerismo, que benefició a Cirigliano,
Roggio, Romero, Macri, Moyano y la actual conducción de los gremios
ferroviarios con multimillonarios subsidios. Una verdadera mafia que maneja la
Secretaría de Transporte de Juan Pablo Schiavi a su antojo.
No sólo son los responsables de la precariedad del servicio,
expresada también en la falla de los frenos de la formación siniestrada, sino
también de la precariedad laboral y la persecución sindical contra quienes
denunciamos este “Cromañón” latente desde hace muchos años.
En los últimos 12 meses hubo varios choques fatales y
descarrilamientos de trenes. El 2 de enero, descarriló un tren que se dirigía
de Retiro a Tucumán con 1.400 pasajeros a bordo. El 18 de diciembre del año
pasado, una locomotora que debía enganchar a una formación que estaba detenida
en la estación Temperley no frenó a tiempo y la chocó: 17 heridos. El 28 de
noviembre descarriló en Chascomús el nuevo tren Talgo a Mar del Plata. El 13 de
septiembre, un tren embistió a un colectivo y luego chocó contra otra formación
en la estación Artigas, del barrio de Flores, en un paso a nivel sin
banderillero y con una barrera automática descompuesta: 11 muertos y 228
heridos. El 16 de febrero, un tren de Ferrobaires no frenó y embistió a otro de
Ugofe a la altura de estación San Miguel:! 4 muertos y más de 100 heridos. Una
estadística negra.
La conversión de formaciones eléctricas Sorefame, traídas de
Portugal, para ser remolcadas por locomotoras Diesel es reveladora de que toda
la inversión estatal se transforma en retornos para los funcionarios y en una
regresión tecnológica. Esas formaciones son producto de una compra
multimillonaria de material obsoleto de la mano del ex secretario de Transporte
Jaime (hoy procesado, pero libre y participando de actos oficiales).
Los ferroviarios no queremos más muertos. Está en juego la
seguridad de usuarios y trabajadores. El futuro de los ferrocarriles no puede
seguir en manos de esta trenza de empresarios, burocracia sindical y
funcionarios corruptos.
Exigimos:
· Juicio y castigo a los responsables de este verdadero
“Cromañón” ferroviario. Que se vaya Schiavi y el subsecretario de Transporte
Ferroviario, Guillermo Antonio Luna. Que respondan ante la justicia.
· Fuera TBA y todos los concesionarios de los ferrocarriles.
· Perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra.
· Fuera la patota sindical de los gremios ferroviarios.
· Nacionalización inmediata de los ferrocarriles bajo
control obrero.
22/02/2012
Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
Para Comunicarse:
Jorge Hospital 1556351810
Leonardo Franzin 1537362399
Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 //
Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303
//
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