Chile - Lista de continuidad NAU gana las elecciones de la FEUC

Posted by Correo Semanal on jueves, noviembre 10, 2011

Esta madrugada, los gremialistas reconocieron su derrota y felicitaron a sus contrincantes.
por M. Vega y L. Leiva
Fuente: La Tercera
Con un fuerte aplauso y la algarabía de los cientos de estudiantes que siguieron el conteo de votos en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, pasada la medianoche se dio por vencedora de las elecciones 2012 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a la lista de continuidad Nueva Acción Universitaria (NAU), que, a falta de contabilizar cinco de las 32 mesas, se alzaba esta madrugada con el 52,2% de las preferencias.
Noam Titelman, próximo sucesor de Giorgio Jackson en la presidencia de la instancia y, por ende, en la mesa de la Confech, manifestó que, al ser la continuidad, esperan mantener las mismas demandas y la misma línea de la actual directiva, apostando a ser parte protagonista del movimiento estudiantil.
En tanto, la lista gremialista 1A, liderada por Juan José Silva, lograba a esa hora el 47,8% de los votos.
Con anterioridad, a las 00.30, y con 15 mesas escrutadas, la lista de los gremialistas, reunida en uno de los patios del campus, asumió su derrota. Con un "no será este año", un emocionado Juan José Silva reconocía que perdía las elecciones y le daba las gracias a sus compañeros y adherentes, a quienes instó a seguir trabajando por desarrollar sus propuestas.
"Me siento orgulloso de representar al gremialismo y vamos a desarrollar nuestro proyectos ya que somos una gran mayoría. Vamos a hacer una oposición constructiva", sostuvo. A la 1.24 de la madrugada, Silva y sus compañeros se acercaron a su contendor para felicitarlo por su triunfo. Acto seguido, abandonaron el campus juntos a los cerca de 200 adherentes que los acompañaron. Sin embargo, Titelman y sus compañeros se mostraban cautos y no querían celebrar sino hasta conocer el último voto escrutado.
El actual presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, sostuvo que la actual directiva dará paso para que los nuevos dirigentes -que deben asumir el 25 de noviembre- puedan ejercer su rol y que su aporte será desde la experiencia.