Chile - 200 ESTUDIANTES BLOQUEARON ACCESO AL CANAL DE CHACAO

Posted by Correo Semanal on miércoles, octubre 26, 2011

El grupo de escolares secundarios esperaba pacíficamente al gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano, sin embargo antes de que éste llegara al lugar, marinos y Fuerzas Especiales despejaron las protestas.

Fuente: La Nacion. cl
Lunes 24 de octubre de 2011|

Efectivos de la Armada de Chile en conjunto con Fuerzas Especiales desalojaron a un grupo de 200 estudiantes del Liceo Galvarino Rivero de la comuna de Castro, quienes bloquearon este lunes el acceso vehicular en el canal de Chacao, desde la Isla Grande de Chiloé hacia el continente.
Para contener a los escolares, familiares y participantes en general de esta protesta, los marinos junto a efectivos de seguridad procedieron a utilizar bombas lacrimógenas para desalojar la zona del conflicto y luego se procedió a la detención de una veintena de secundarios.
Eso sí, los descontentos alegaron que permitieron el desembarco de quienes se dirigían hacia la Isla, así como también a aquellos presentaran alguna emergencia.

ACUSAN “REPRESIÓN”
Los secundarios señalaron estar esperando de forma pacífica al gobernador provincial de Chiloé,César Zambrano, hasta que Fuerzas Especiales se hizo presente en el lugar y comenzaron a despejar la zona, en conjunto con efectivos de la Armada de Chile.
Carabineros actuó de una forma brutal, con palos nos arrinconaron, totalmente cobarde su acción, actuaron con lacrimógenas y balines de goma, dejando a algunos compañeros heridos”, acusó Felipe Almonacid, uno de los escolares apostados en el bloqueo.
“Actuó personal de la Armada, lo que nos pareció bastante extraño, pero estaban ahí tratando de reprimirnos”, agregó Almonacid.
Mientras que Fernando Gómez, representante del Movimiento Ancuditano por la Educación, dio a conocer las razones por la cual decidieron protestar de esta forma. “Es una forma de llamar la atención, ya quevenimos a mostrar nuestro descontento por llevar tantos meses movilizados y por la incapacidad del Gobierno de no escuchar las demandas estudiantiles”, declaró.