Argentina - Local de La Chispa en Bahía Blanca

Posted by Correo Semanal on lunes, octubre 17, 2011

Fuente: La Chispa número 41
CIT en Argentina.
www.lachispaargentina.com.ar

Ya tenemos el primer Local de La Chispa
Para organizar a los trabajadores y la juventud
Y por un partido de trabajadores


La gran movilización, que arrancó con el corte de vías y el paro en la línea del ferrocarril ex Sarmiento (TBA) y la marcha multitudinaria a Plaza de Mayo, consiguió la libertad del compañero Rubén “Pollo” Sobrero, ante el burdo ataque del gobierno contra los delegados combativos y antiburocráticos. El parazo de los choferes de la línea 60 y su triunfo, mostraron a millones de trabajadores en el país que con unidad, nuevos dirigentes y lucha se puede derrotar al gobierno, las patronales y la burocracia sindical.
Queremos que el local de La Chispa en Bahía Blanca, sirva como lugar de reunión y organización de lo mejor
de la vanguardia obrera y juvenil, para pelear como lo hicieron los ferroviarios y choferes. Que sirva de lugar de encuentro para que se reúnan los compañeros de distintos ramos y puedan expresar lo que en sus trabajos no pueden decir, porque los están escuchando los oídos de los traidores sindicales. Que sirva para que los trabajadores compartan sus experiencias y fortalezcan así sus luchas.
Éstas, y la infinidad de pequeñas, pero no menos importantes luchas, que se dan a lo largo de nuestro país, son parte de la madre de todas las batallas que protagonizan cientos de miles en todo el mundo, con huelgas generales, movilizaciones de masas como en Grecia, España, Italia, Israel y ahora también en el corazón del imperialismo: los EE.UU. Todas con el mismo denominador común, ¡Que la crisis de capitalismo no la paguen los trabajadores y los pueblos! Con esas consignas comunes se levantan los pueblos y hacen tambalear a los gobiernos que aplican la única receta que conocen: el ajuste contra el salario, el empleo, la educación, etc.
Ahora acá, en Argentina, Cristina y su gobierno empiezan a reconocer la entrada de lleno en la crisis económica mundial. Los laburantes sabemos de hace rato que esto es así, basta ver el chango cada vez más vacío cuando salimos a comprar alimentos básicos. Y empiezan las suspensiones y despidos, como en Fiat de Córdoba, o Alpargatas.
Para nosotros no son síntomas, sino una realidad grande como una casa. Seguramente usted compañero, no ha dejado de luchar en la fábrica, la escuela, el barrio o la universidad; y ve en Cristina la mejor opción para el 23 de octubre, y le va a dar el apoyo; pero queremos decirle que no es así. Los millones de votos que consiga no los va a utilizar para reabrir las paritarias como lo están reclamando miles de trabajadores, no los va usar para eliminar el IVA de la canasta básica, ni le va a parar el carro a las multinacionales que quieran despedir o suspender.
Eso y más lo vamos a tener que hacer los de abajo.
Como todos estos años, a pesar de la traba que significan los dirigentes sindicales que no mueven un dedo para defender el salario y la vida de los trabajadores, deberemos salir a pelear por nuestros derechos. Tenemos que decirle que a esos sindicalistas millonarios los sostiene Cristina, y les da el visto bueno para que matoneen a los delegados luchadores, como hicieron ahora con un delegado de la línea 60 y armen, como lo hizo Aníbal Fernández, una persecución infame contra el “pollo” Sobrero.
Tenemos que decirle, compañero, que los millones de votos que consigan los partidos burgueses no los van a
usar para democratizar los gremios sino para perseguir a los que no se venden. Si la unidad de los trabajadores consigue ganar las batallas cuando las políticas del gobierno y las patronales nos tratan de aplastar, unámonos en Octubre para ponerles también un freno electoral.
Los militantes de La Chispa somos parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores y el 23 lo invitamos a apoyar a los que queremos que la crisis económica, que crearon los grandes patrones y bancos, no la paguen los pueblos sino sus creadores. Para ello no podemos pelear con una mano atada, y darles ventaja. En primer lugar, necesitamos la unidad de los trabajadores y sus luchas. Hay condiciones más que suficientes para empezar a construir un gran Partido de los Trabajadores. Si logramos unir a los miles de delegados combativos en una organización común daríamos un paso inmenso para luchar por una salida de fondo para nuestro país. Tenemos para ello el viento de cola que significan los pueblos del mundo, los indignados que ya están golpeando las puertas de Wall Street y dicen: queremos un gobierno para el 99% y no para el 1% que vive de nuestro esfuerzo y sacrificio.

Ya tenemos el primer Local de La Chispa
Para organizar a los trabajadores y la juventud
Y por un partido de trabajadores
Te esperamos en BERUTI 111 para Organizarnos