Venezuela / Colombia: Hugo Chávez entregará Joaquín Conrado al gobierno de Colombia

Posted by Correo Semanal on miércoles, junio 22, 2011

Victor Chavez Rosel, el Domingo, 19 de junio de 2011 

La orden y la detención  a Pérez Becerra es por ser considerado “cabecilla en Europa del frente internacional de las FARC”, en el meses atrás y  la actual detención del revolucionario Joaquín Conrado tiene argumentos parecido “ser líder de las FARC”. El propio Chávez reconoció su directa responsabilidad: “El responsable de haber enviado a Colombia a Joaquín Pérez Becerra se llama Hugo Chávez, […] El que quiere criticarme, que me critique”.

En un com .unicado oficial se explica que era “requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL… por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas”.  Meses atrás el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, decía que “las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento (…) son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”.

En el mes de abril, en Colombia y por orden  de la diplomacia yankee, se realizó una reunión entre Chávez y Santos donde se acordó “promover el reconocimiento internacional del gobierno hondureño heredero del golpe de junio de 2009 y su reincorporación a la OEA”, es decir blanquear al gobierno golpista de Honduras y traicionar la lucha y heroica resistencia del pueblo hondureño, tener acceso a los préstamos del BID y negociar con el petróleo de Venezuela, este hecho más las detenciones y deportaciones muestran el verdadero rostro del gobierno bolivariano.

Esto tiene un nombre “traición y entrega”, traicionar a los honestos luchadores y el pueblo de todo el mundo que habían puesto en él, que confiaron y algunos confían aún en su discurso anti imperialista y socialista.

Tenemos que señalar que Chávez ni su gobierno son revolucionarios ni menos socialistas, lo  han demostrado  los porfiados hechos. Es  un dirigente burgués. Tampoco es un verdadero líder socialista.

Los revolucionarios no entregamos a los luchadores al enemigo, por más diferencias que tengamos

Debemos denunciar las traiciones de Chávez y exigirle que rompa con los pactos con Santos y el imperialismo. Sólo la organización y la movilización independientes de la clase obrera y el pueblo venezolanos, conjuntamente con el resto de los pueblos de Latinoamérica, podrá derrotar este pacto firmado con el que se garantiza la entrega de luchadores sociales y de izquierda al autoritario gobierno colombiano. Él no es la revolución, es su sepulturero.

El Tetiente Coronel Hugo Chávez viola uno de los  principios democráticos. Y no señalamos los  principios socialistas revolucionarios, ya que no los tiene, nos referimos al derecho básicos  a la defensa y al asilo político. Lo más grave es que el caso de Julián Conrado no es el único. Se suma a la entrega de decenas de otros reales o supuestos miembros de las FARC, del ELN o de la ETA española.

Basta de engaños y colaboración con el enemigo del gobierno bolivariano, libertad a los presos políticos, derecho al asilo, fin a la  entrega de los luchadores a los gobiernos pro imperialistas. en nombre de "cuestiones de estado".

La solidaridad con los luchadores y la denuncia de estos atropellos contra quienes se dicen "amigos o revolucionarios" no es algo menor, es una situación que a golpeado fuertemente a miles de activistas que veían con buenos ojos al gobierno del "comandante Chávez", como dice el adagio popular "por sus actos los conoceréis".