Chile - 11 DE JULIO DE 2011 PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL:
OTRO PASO EN LA UNIDAD DE LOS ANTICAPITALISTAS
(viernes 10 de junio, desde las 19 horas, Asamblea General del Comando, para definir la orden del día o cronología del 11 de julio. Brasil 658, entre Santo Domingo y Rosas)
Que el presidente de la CUT este solicitando un aumento desde $172.000 a $192.000 en el salario mínimo no es una broma de mal gusto. Es el reflejo de múltiples determinaciones, no siendo las últimas de que el hombre es un funcionario más de los ministerios dizque del “trabajo” de los gobiernos de turno y del momento actual del movimiento sindical, de los Trabajadores y Trabajadoras y del conjunto de las fuerzas sociales anticapitalistas que prosiguen en sus caminos de dispersión, diáspora, de resabios de la fragmentación que nos azota desde 1986 y que se profundizó desde 1990.
El “dirigente eterno” ni siquiera leyó el envío que hicieron los Compañeros de la CGT, donde se expone con precisión que un sueldo mínimo se acerca a los $350.000.- mensuales.
Mayo de 2011, nos señala que existe la fuerza para generar un movimiento social que no sólo cuestione la dictadura del capital, sino que avance a su transformación. Y este proceso que comenzó a fines de 2010, que se profundizó desde enero de 2011, ha tomado impulso en los últimos meses. Lo central, en este movimiento es ir entregándonos una necesaria centralidad que apunte a cuestionar al capitalismo en forma estructural. De lo que se trata es fortalecer la Convergencia de todas las fuerzas sociales que levantan Demandas específicas, en trabajos específicos, en territorios particulares, enlazándolos, uniéndolos, haciéndolos avanzar en Demandas globales, que notifiquen a la patronal de todos los pelajes y a sus guardianes en el escenario político, que existen aquellos que no están dispuestos a seguir soportando esta forma inhumana de existencia.
La patronal criolla, sus representantes financieros, organismos internacionales económicos ligados a los dueños del mundo, coinciden que el crecimiento económico será cercano a un 6% y que la inflación se acercará a un 4,4%. POR LO TANTO, la negociación de los Empleados Fiscales en octubre, debiera exigir como piso de negociación un 10,4% de aumento de sueldos. Esa exigencia debe ser respaldada por el conjunto de las fuerzas sociales anticapitalistas. Y, por cierto, SE DEBE EVITAR EL “APOYO” del citado funcionario del ministerio del “trabajo”, que presta un apoyo a lo PIR durante la Unidad Popular.
El 11 de julio de 2011, día en que se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre, bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende, con la Protesta Popular POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, debemos dar otro paso en la Unidad de los anticapitalistas en la senda de acumular fuerza social que nos permita acceder al siguiente paso que es la Convocatoria a un Paro General.
Se anuncia que para octubre de 2011 es posible que se convoque a un Paro Nacional. Todos sabemos, o sospechamos, que el llamado a un Paro es un momento que requiere de una alta condensación histórica, en donde no sólo se debe tensar la fuerza sindical, sino que debe ser acogida por el conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras, además de todas las fuerzas sociales actores fundamentales de la formación social.
Todo lo anterior, no quiere decir que sea imposible. Piñera, de vuelta de sus vacaciones, habló golpeado, pues como representante del bloque en el poder, denota la preocupación de la imagen que está mostrando Chile hacia el mundo. Las inversiones extranjeras y nacionales requieren “paz social”. Por ello, el bloque en el poder suspira por la vuelta de la “paz social” con la cual contó durante 20 años. Incluso, la fracción agraria de la burguesía, está pataleando, pues se siente perjudicada ante el tipo de cambio y la udi apoya sus demandas. Las encuestas señalan que tanto la concertación y la derecha bajan en adhesión. Nuestro camino no debe ser llenar ese supuesto vacío histórico. Nuestro camino es construir un camino de victoria, que pasa por el largo período de despertar al dormido y unir a los organizados.
Nuestro mejor homenaje al Compañero Salvador Allende, y a todos y todas quienes nos antecedieron en esta lucha que no hace más que recomenzar, es hacer del 11 DE JULIO DE 2011 un paso más en nuestra Unidad, lo más extensa posible, lo más fortalecida posible, dejando atrás nuestras mínimas diferencias.
¡A UNIR NUESTRAS LUCHAS, A UNIR NUESTROS ESFUERZOS, A UNIR NUESTRAS VOLUNTADES, A UNIR NUESTRAS CONVICCIONES!
Los esperamos a todos y a todas, este viernes, se requiere de toda la fuerza, de todas las fuerzas.
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
JUNIO 07 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
0 Responses to "Chile - 11 DE JULIO DE 2011 PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL:"
Publicar un comentario