Chile - Flexibilidad laboral y la privatización de la educación
El co-gobierno entre la concertación y la alianza produce la crisis en las filas de la concertación, la otra fracción de la burguesía nacional, la que supuestamente está en la “oposición”, han llegado a un acuerdo con el gobierno en relación a la llamada “reforma educacional”. Ambas posiciones son ahora gobernantes, han profundizado la privatización y la flexibilización laboral para el profesorado –la DC , PPD, PS- han descubierto su verdadera cara, apoyando a la flexibilidad laboral y la privatización de la educación con una mayoría de 83 diputados que apoyan el acuerdo, 23 opositores y 3 abstenciones. Se ha revelado la puñalada por la espalda en contra de estudiantes y profesores.
Esta reforma es el resultado del proyecto burgués para la educación, disfrazando de “Revolución educacional” lo que son algunos cambios que no hacen sino profundizar este la bancarrota educacional chilena. Esta reforma que afecta tanto a estudiantes como profesores, puesto que ambos sectores se ven reprimidos y discriminados, dejando su suerte a Directores y consejos municipales que defenderán la posición del gobierno y los empresarios dentro de la escuela. Los profesores tendrán que enfrentarse a una oleada de despidos, y bajo el miedo de la cesantía se verán obligados a aceptar condiciones laborales, peores de las que ya tienen. También, y con la reducción de las horas de Historia y Tecnología, habrá una reducción en la demanda de estos profesores; aumentando la competencia y cesantía entre ellos, transformando a estos profesionales en profesores de segunda categoría.
El gobierno de empresarios quiere reducir la brecha entre colegios municipales y privados creando colegios de “elite”. Con eso no hace más que crear una diferencia mayor entre los liceos municipales que tienen más apoyo y atención por las autoridades y el resto, el perraje, es decir, los liceos y escuelas en el que asisten, con mala alimentación y salas abarrotadas, los estudiantes de poblaciones y de los sectores trabajadores de Chile. Junto a esto y la reducción de las horas de Historia y Tecnología, y la clasificación y discriminación de estudiantes en función de sus resultados en las pruebas de medición (Simce y PSU) quieren forman a un estudiante competitivo dispuesto a obedecer órdenes mecánicas, eliminando la reflexión y el pensamiento del curriculum.
En el parlamento se clarifica el carácter del gobierno burgués: la Alianza gobierna junto a la Concertación , que nunca se ha sido verdaderamente oposición, limitándose a la farándula política y pequeñeces. Pese a su co-gobierno, asumen papeles distintos en el gobierno y el aplastamiento de la clase obrera; la alianza gobierna bajo un régimen fascista y represivo, y la concertación trata de calmar las aguas en el proletariado, sólo de esa forma se observa el acercamiento casi familiar entre la concertación y el PC. En esta bancarrota de la concertación, sólo el Partido Radical se muestra crítico con la concertación, amenazando con su salida. En este punto donde no se distingue verdaderamente gobierno y oposición, y la concertación anuncia con su destrucción el camino para que el pueblo diga ¡Basta! Y camine con fuerza hacia el paro general.
Revolución Proletaria y el FERP llaman a la Protesta Popular para este 11 Marzo, como inicio de la que será el Paro General en contra del gobierno empresarial de Piñera, la carestía y el alza del costo de la vida.
¡Sólo el pueblo construye la verdadera educación!
¡Abajo la reforma educacional de los empresarios y el gobierno!
¡Qué viva la protesta popular para este 11 de Marzo!
¡A avanzar hacia el paro general!
FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIÓN PROLETARIA
0 Responses to "Chile - Flexibilidad laboral y la privatización de la educación"
Publicar un comentario