Chile - Conferencia del Consejo de Comites Comunistas
Por una Sociedad de Nuevo tipo, una Sociedad Socialista
A los trabajadores de Chile y al pueblo, a la juventud, a la izquierda del país, a nuestros amigos y compañeros en el extranjero.
El Consejo Nacional de Comités Comunistas ha realizado una primera Conferencia, requerida por las condiciones políticas, orgánicas y de lucha, impuestas por la situación nacional.
Necesitábamos precisar nuestra carta de navegación, para hacer avanzar de modo exitoso la construcción de nuestra organización, instrumento político de la clase trabajadora.El evento realizado los días 6 y 7 de noviembre en Santiago, ratificó la necesidad urgente de desarrollar y fortalecer nuestra actividad en el seno de la clase trabajadora, debido a la importancia cardinal que ésta tiene tanto en la vida ordinaria del país, como en la extraordinaria marcha hacia la conquista del poder por el pueblo y la transformación de la economía, de las leyes y la cultura.
La Conferencia delineó un conjunto de medidas políticas orientadas a fortalecer la actividad sindical independiente de partidos e instituciones oficiales. Un sindicalismo que luche de manera resuelta por cambiar las oprobiosas condiciones a que se encuentra sometida la clase trabajadora, comenzando por resolver sus demandas más urgentes.
Entre estas medidas está la determinación de promover el encuentro de las organizaciones de trabajadores concientes del importante papel que cumplen en la sociedad, de grupos de izquierda extraparlamentaria y de agrupaciones anticapitalistas, para impulsar de conjunto acciones que permitan acumular fuerza política y social para implantar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución de la República, la cual debería transformar las bases de la economía nacional, el orden y sistema jurídicos, sistema legislativo y de gobierno. En definitiva, establecer una sociedad de nuevo tipo.
Consideramos fundamental que a partir de los combates de la clase trabajadora, del proletariado del siglo XXI, florezcan otras acciones de masas. Aspiramos a que el movimiento obrero encabece e impulse otras batallas sociales, como la defensa de la salud y educación públicas, por la sobrevivencia del ecosistema, la instauración de justicia plena y de la verdad histórica sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura, la solidaridad con el pueblo-nación Mapuche y la recuperación total de todas las riquezas básicas para el país.
Nos aprestamos a impulsar de acuerdo a nuestras capacidades, una creciente lucha de masas en la que confluyan las múltiples demandas de nuestro pueblo, hasta convertirlas bajo la conducción de la clase obrera, en una avalancha multitudinaria que arrebate sus derechos conculcados por el sistema imperante y lo supere implantando una nueva sociedad de carácter socialista.
En ese camino, auspiciamos que el pueblo movilizado debe recurrir a todas las formas de lucha que resulten necesarias para conquistar sus derechos, defenderlos y avanzar a una sociedad socialista primero y a la sociedad sin clases del comunismo posteriormente.
Nos hemos dotado de un equipo de dirección electo democráticamente y, de la misma forma, determinamos una estructura orgánica adecuada para una primera etapa de construcción partidista, la que aún no cuenta con órganos intermedios regionales ni comunales. También la Conferencia definió los emblemas y símbolos oficiales de la organización.
Llamamos a incorporarse al Consejo Nacional de Comités Comunistas, a todas las mujeres y hombres que, sin importar su edad, actividad o profesión, poseen o conservan un rojo corazón inundado por el fervor revolucionario, aquellas y aquellos que ayer y siempre han rechazado el yugo del capital y del imperio.
Las filas de nuestra organización aguardan a todas las hijas y los hijos del pueblo, especialmente a quienes a diario venden su fuerza de trabajo muchas veces en las peores condiciones para ganar el sustento.
La emancipación de los trabajadores es posible, necesaria y urgente. La emancipación de la clase trabajadora es la emancipación de todo el pueblo.
¡El pueblo de Chile no está vencido!Consejo Nacional de Comités ComunistasSantiago 14 de noviembre de 2010
0 Responses to "Chile - Conferencia del Consejo de Comites Comunistas"
Publicar un comentario