España - Juicio a la corrupción en Hacienda de Barcelona
INMOBILIARIA COLONIAL SA VS. EL FRAUDE PIRAMIDAL.
O LA CAIXA… Y SUS BENEFICIOS.
Rafael del Barco Carreras
26-02-10. De nuevo elucubrando alrededor de la inescrutable primera institución crediticia catalana, pues si la Sociedad va mal… algo sucede al indiscutido y primero de sus poderes. Los guionistas de La Caixa, el equipo humano de mantenimiento de su imagen pública, deben devanarse los sesos para publicar beneficios y a la par redactar el arreglo INMOBILIARIA COLONIAL SA, su hasta el 2008 inmobiliaria estrella, o donde se estrellaron miles de inversores.
No puedo por menos que partiendo de la publicación del maquillaje a esa inmobiliaria (ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com) insistir, repetirme y machacar, recordando a los de La Caixa que sus enrevesados arreglos tienen definiciones simples, reales, sin paliativos. Llegados al punto donde estamos, mejor sería la cruda e inteligible verdad. Los “grandes cerebros” se resisten a la definición real: esa burbuja de la que tanto se habla, de la que nadie tiene la culpa, es la clásica ESTAFA PIRAMIDAL, pero a lo bestia, abarcando el AHORRO NACIONAL, más deuda externa. O sea, “se han cargado el País”, “fundido”.
En definitiva, ya ni es necesario mantener “imágenes públicas”… nadie de los grandes quebrará, o quiebra el Reino de España, cuyas cuentas públicas son una quiebra en expansión. ¡Y los políticos, en otra pirueta mental, se inventan una conspiración internacional!
Por deformación de empedernido lector en temas financieros, secuelas de mi oficio y circunstancias vitales, desde los primeros 2000 en que la Burbuja es evidente, y sin la más mínima voluntad de detenerla (muy al contrario) creí que en Barcelona los de La Caixa eran los “serios” (aunque con graves reservas debido a mi triste experiencia con esa institución) y los de Caixa de Cataluña, y demás, las pequeñas, puros aventureros rayando en estafadores. Me preguntaba en que despachos se creaban esos precios ficticios de metro cuadrado con detalle de barrio por barrio, porque no los creaban las leyes de un mercado normal. La respuesta era de pizarrín, con ellos se constituían HIPOTECAS negociables en el mercado financiero internacional. Daba lo mismo si el titular de esas hipotecas era solvente, una sociedad instrumental, un fondo inmobiliario, un inmobiliario hombre de paja, o un nombre falso: la cuestión crear dinero sumándole lo más posible al coste real, o partiendo casi del cero en el caso de hipotecar terrenos recién recalificados. Y los ejecutivos cobrando comisión, y para más “seriedad” se certificaban los precios con sesudos dictámenes de las propias compañías de TASACIÓN.
No contentos con la especulación inmobiliaria, causa de los grandes créditos incobrables, se lanzaron a crear los valores bursátiles. Más delitos, manipular el precio de las cosas, sumando la información privilegiada permitiendo a los altos ejecutivos entrar y salir del VALOR según fijaban ellos los precios, manipulados por la gran masa de dinero de la propia institución financiera.
Y como el oligopolio y Banco de España lo permite o dicta, Inmobiliaria Colonial SA y sus gestores LA CAIXA, en lugar de tener que acudir al JUZGADO por quiebra fraudulenta construyen un pastiche diluyendo culpabilidades, y si hay suerte con varios apaños contables a cuenta de futuros beneficios asunto solucionado. De una u otra forma a pagar EL PAÍS.
Este artículo lo repito y repetiré en tantos aplazamientos a las grandes inmobiliarias que podría fijarlo en el blog y cambiar la fecha, cantidades, vencimientos, y nombres de banco o caixa e inmobiliaria. 7.000 millones de EUROS redistribuidos en nuevas ficciones, y una o dos decenas de miles de millones volatilizados en Bolsa… una pequeña parte de los varios cientos de miles de millones en las tripas de CAJAS Y BANCOS.
Confirmo de nuevo que si MADOFF hubiera nacido en España, en lugar de en “cadena perpetua” seguiría en la presidencia de alguna caixa o banco, semi monopolio o inmobiliaria. ¿Cuántos MADOFF hay en España? se preguntan comentaristas sobre la realidad española, y yo contesto que no demasiados, pero con cifras que dejan en segunda división al americano… por lo que mejor no se enfríen…
Pero sería una gran suerte para todos, (por lo de la “seriedad”) que este repetitivo formulario acabara con que el MADOFF de tal o cual entidad o inmobiliaria ha sido detenido… y juzgado con la contundencia o en el tiempo record empleado por la Justicia Americana
III. ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.
De no conocer hace tres meses de su existencia ni nombre, cuando relacioné sus cargos, pasé a interesarme por ese particular mundo de las primeras figuras de la política catalana que trasciende poco o adulterado. El caso Pretoria nos descubrió una pequeña punta de ese iceberg. En particular sobre la esposa de Montilla no añadí a mis comentarios lo que ya se cuenta en Internet de su época de trepa y amores, porque no me fío de desconocidas fuentes, aunque más que de las oficiales. Y si considero que en los ambiciosos son normales las pequeñas maldades intentando superar la triste mediocridad (lo que solo consiguen los señalados por el dedo de los dioses) no puedo obviar las tonterías que sueltan ellos mismos cuando se alcanza lo más alto. Así en la biografía de su marido suelta estas perlas:
SÓLO SE PUEDE PERMITIR UNA CASA Y UN COCHE VIEJO, DICE
La mujer de Montilla: "Lo único que tenemos son deudas"
La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen "son deudas", una casa y un "coche de hace diez años".
Unas declaraciones ofensivas para los millones de sus súbditos que se devanan los sesos para llegar a final de mes, que ni deudas se pueden permitir, o las adquiridas en la época de vacas gordas (cuando tenían trabajo y firmaron una hipoteca) no las pagarán nunca.
La Sra. Montilla debería tener problemas de inversión cada final de mes, aunque en menor cuantía que el gran patrocinador y padrino político de su marido, Narcís Serra. Si tiene deudas, como asegura, es sospechoso, ¡debería hacérselo mirar!, aunque cinco hijos gasten lo suyo, y si van al selecto Colegio Alemán y lo que su ambiente conlleva… lo suyo es mucho.
Si a los escasos sueldos del matrimonio, me quedo corto con 270.000 euros al año, se le añaden las varias visas oro de sus cargos entre honoríficos o “con dietas y minutas”, y todos los gastos y chóferes pagados, poseer solo una casa porque vendió la anterior, y un coche de hace diez años, significa una frugalidad franciscana, o simplemente tener la cara dura de soltar unas declaraciones dentro de la más rancia hipocresía, digna de cuando los “ricos” funcionarios del Antiguo Régimen, en la época del hambre, los años 40 y a principios de los 50, aparcaban lejos de su despacho oficial para que no les vieran el automóvil.
Sueldo de algunos políticos españoles (datos año 2007):
1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
ELECCIONES 2008. HACE DOS AÑOS.
¡CIUDADANOS, SIGAN VOTANDO!
Más sobre lo mismo a los seis años de Gobierno Socialista. De los de Narcís Serra, mis tres años de cárcel para capitalizar al PSC a través de Javier de la Rosa, o Felipe González, capitalizando a los suyos con RUMASA. ¡Políticos!... todos revueltos, luchando entre ellos para hacerse con más Poder. PSOE, PP, PSC, o CIU, han conseguido pasar de los repartos parciales, CONSORCIO DE BARCELONA, RUMASA, KIO-DE LA ROSA, AVE-FERIA SEVILLA, GRAN TIBIDABO, BANESTO, HACIENDA-BARCELONA, FORUM-DIAGONAL, TELEFÓNICA-TERRA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, y tantos otros para la “financiación del Partido o partida”, a UNA MACRO CORRUPCIÓN GLOBAL, absoluta, de imposible solución. EL FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO. La totalización de LA GRAN CORRUPCIÓN, desbordada y sin contención a partir de los primeros 2000.
Los fraudes piramidales son tan viejos como la Biblia, que los cita. Sistema Ponzi, lo describen los manuales. En España el último dentro del esquema más académico y clásico es el de AFINSA-FORUM FILATÉLICO, unos 3.000 millones de euros con cientos de miles de inversores, arrastrándose la pelota durante veinticinco años.
El inmobiliario, el total fraude al PAÍS, tiene una variante respecto al clásico Ponzi, los miles de pobres estafados se resumen en uno, el Sistema Financiero, el País entero. La mecánica es la misma, siempre existe un “sello” o “acción”, “papelitos”, con que el estafador justifica su genialidad y ganancias. Aquí, partiendo de la ficción de que el suelo RECALIFICADO vale un mínimo del 50% de lo que se construya encima (auto fabricado precio de venta, se venda o no), y los pisos suben un 10 o 20% anual (sin compradores), los Poderes (de cualquier color o institución) convencen al inversor (ellos mismos dominando cajas y bancos) y succionan con créditos hasta un 60% del ahorro nacional. Agotando toda liquidez, y lo que es peor, la paciencia y buena fe de los prestamistas internacionales. No entra más dinero a la pirámide, y se derrumba. Sobran 1.200.000 pisos, unos 2.000.000 de vendidos a insolventes que no pagan, ni pagarán jamás, e infinidad de locales, y la pelota continúa con los euros que Europa no tiene más remedio que seguir inyectando, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. ¡Así de sencillo! Y si a la estafa piramidal se une que cualquier presupuesto público, y más los Generales del Estado, son deficitarios, el panorama se muestra completo e irreversible.
Tras las ELECCIONES 2008 me proponía seguir mes a mes (ver, si pueden, www.lagrancorrupcion.com ) el fracaso o imposibilidad y mentira de tanta promesa. Tomaba nota de las frases más absurdas. Llegué al asco, y por vergüenza ajena, o porque me cabrea que me tomen el pelo, me negué a oírles por su Tele. Tele y Prensa, más dinero a espuertas, siempre indispensables en las macro estafas. Me decía e intentaba escribirlo, “no se trata de una vulgar crisis, ni menos su causa los NINJA americanos, es el fraude total”. ¡Y ahora surge una confabulación contra España! ¿No serán los mismos judeo-masónicos de Franco?
Esta Crisis no pertenece a las clásicas cíclicas; desarrollo y frenazo a la excesiva expansión crediticia. En países, más o menos desarrollados, los vasos comunicantes de la economía nivelan los desfases, quebrando los sectores o empresas poco capitalizados, con excesiva deuda, o de deficientes servicios y producción. Inflación galopante, más billetes en circulación, y vuelta a empezar. Pero en España, no es el caso. Una mal llamada Democracia ha enquistado en el Poder Absoluto, desbordado por su Aristocracia (nuevos y viejos “barones”), a un tan enorme porcentaje de CORRUPTOS, que simplemente, y repito las palabras de José María Aznar, se han fundido el País, NOS HAN ESTAFADO, y peor aun, no quiebra nadie de los GRANDES.
¡Ciudadanos!... sigan votando…
INSPECTORES DE HACIENDA, ¡QUÉ TROPA!
XLIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesiones 23 y 24-2-10. Las periciales a Núñez y Navarro cuestionan a los peritos, por equivocaciones o excesiva y partidista puntualización. Pretender teóricas cuadraturas conduce a extrañas conclusiones.
Solo un loco se atrevería a insultar a quienes inspiran el más reverendo de los terrores, y yo debo estarlo. ¡Una inspección fiscal! Pero aquella Agencia Tributaria creada por Josep Borrell, ¡con organigrama!, insisto, no era más que “una merienda de blancos” repartiéndose las moscas caídas en la red según su tamaño. Mi entender sobre el “en Madrid se sabía” de Josep Borrell es que si De la Rosa era una pieza de y para sus “jefes” (indispensables por las magnitudes del gran financiero o estafador) de él para abajo, delegados y demasiados inspectores, se repartían las moscas según magnitud, sin teorías ni cuadraturas, a bulto.
Y si con los “clientes” iban a voleo, acusando a los ex inspectores lanzan florituras causa de las filias y fobias en cualquier burocracia, y más impregnada de políticos y “política”. Ya el propio montaje del sumario es pura prevaricación. No solo por la extraña selección de empresarios, sino porque en las actas y expedientes en los que se basa la acusación se reflejan firmas de los inspectores acusados… y de otros… no acusados, para los que las deficiencias se mostrarían tan claras como se muestran para los actuales peritos, algunos… compañeros entonces de los acusados.
En la sesión del 23 el abogado del acusado inspector Roger Bergua, que creara el manual de inspección, nos agotó atacando a los peritos, transformándolos en testigos, o acusados. La presidente se empleó a fondo para que sus preguntas se limitaran al peritaje, pero varios errores periciales y el porqué deducían sospechosas actuaciones y supuestas culpabilidades en unos casos, y en otros con la misma documentación y firmas, no, desencadenaba preguntas y auto respuestas. Prada, Blesa, Ojeda, Magriñá, nombres que actuaron con los acusados Bergua o Abella en las mismas inspecciones o que confeccionaron el mismo tipo de documentación. Las carpetas vacías generando actas se prodigaban. La documentación requisada a Núñez y Navarro se convertía en favorable para los acusados, que firmaron lo mismo que otros compañeros inspectores. Por el gran número de inspecciones diría que la inspección de Hacienda de Barcelona se cebó con el grupo. En un país semidecente José Luis Núñez se querellaría contra el Estado por mantener semejantes “servicios”.
La dirección del abogado de Núñez y Navarro, Cristóbal Martell, tomó un rocambolesco pero bien definido camino para demostrar que la extraña operativa de compraventas entre empresas del grupo no tenía la finalidad expuesta por el peritaje, es decir, evadir impuestos, pues el coste de cada operación podía significar entre notaría, transmisiones e IVA, tanto o más. Se enzarzó que si se acusaba a su defendido de negocio anómalo o simulado, por no existir traslado de dominio, se deberían anular esas compraventas pero nunca acusar por impago de impuestos. Justificó el galimatías contable con “reinversiones”, “encajes de tesorería”, “técnicas y techo de financiación”, “capacidad de endeudamiento”, y que los propios bancos consideraban en conjunto la garantía del grupo.
Pensé que soltaría “dinero negro”, recurso del Delegado de Hacienda Ernesto Aguiar admitiendo, por prescrito, haber ganado en bolsa lo ingresado en Suiza, sin tributar por las ganancias, siguiendo el guión que en su día, 1999, montaran para exculpar a Josep Borrell, y ahora en el juicio negando la acusación de soborno a su socio José María Huguet. Dinero negro en teoría garantizado con los pagarés emitidos. Unos asientos contables reflejando la venta, beneficios e intereses (un 14% en los años 90 no era disparatado), de cada promoción, que se anulaban con cargo a SETEINSA una vez vendidos los pisos a reales compradores o alquilándose parte del inmueble, real ganancia del grupo. Unos mandaban su dinero a Suiza y otros construían en España. Me extraña que ni Hacienda ni Fiscalía incidieran en este concepto.
La consigna entre los inspectores de “POCOS MEDIOS” cerró demasiadas preguntas. Me pregunto que medios pretenderá un inspector fiscal que los tiene todos frente al abatido inspeccionado. Tienen tantos que demostrado en los chantajes de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, no es necesario ni montar un expediente. “Tanto para Hacienda, y te entrego un acta de liquidación sin necesidad de contabilidades y justificantes…y tanto para el inspector”, o juez en el caso de Pascual Estivill, argumentarían abogados y asesores fiscales ante sus aterrorizados clientes, incluyendo su minuta en negro. Estafa añadida, esas actas se podían recurrir o servir como prueba en un juicio penal, matiz invalorable para el engañado, chantajeado y aterrorizado empresario.
O LA CAIXA… Y SUS BENEFICIOS.
Rafael del Barco Carreras
26-02-10. De nuevo elucubrando alrededor de la inescrutable primera institución crediticia catalana, pues si la Sociedad va mal… algo sucede al indiscutido y primero de sus poderes. Los guionistas de La Caixa, el equipo humano de mantenimiento de su imagen pública, deben devanarse los sesos para publicar beneficios y a la par redactar el arreglo INMOBILIARIA COLONIAL SA, su hasta el 2008 inmobiliaria estrella, o donde se estrellaron miles de inversores.
No puedo por menos que partiendo de la publicación del maquillaje a esa inmobiliaria (ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com) insistir, repetirme y machacar, recordando a los de La Caixa que sus enrevesados arreglos tienen definiciones simples, reales, sin paliativos. Llegados al punto donde estamos, mejor sería la cruda e inteligible verdad. Los “grandes cerebros” se resisten a la definición real: esa burbuja de la que tanto se habla, de la que nadie tiene la culpa, es la clásica ESTAFA PIRAMIDAL, pero a lo bestia, abarcando el AHORRO NACIONAL, más deuda externa. O sea, “se han cargado el País”, “fundido”.
En definitiva, ya ni es necesario mantener “imágenes públicas”… nadie de los grandes quebrará, o quiebra el Reino de España, cuyas cuentas públicas son una quiebra en expansión. ¡Y los políticos, en otra pirueta mental, se inventan una conspiración internacional!
Por deformación de empedernido lector en temas financieros, secuelas de mi oficio y circunstancias vitales, desde los primeros 2000 en que la Burbuja es evidente, y sin la más mínima voluntad de detenerla (muy al contrario) creí que en Barcelona los de La Caixa eran los “serios” (aunque con graves reservas debido a mi triste experiencia con esa institución) y los de Caixa de Cataluña, y demás, las pequeñas, puros aventureros rayando en estafadores. Me preguntaba en que despachos se creaban esos precios ficticios de metro cuadrado con detalle de barrio por barrio, porque no los creaban las leyes de un mercado normal. La respuesta era de pizarrín, con ellos se constituían HIPOTECAS negociables en el mercado financiero internacional. Daba lo mismo si el titular de esas hipotecas era solvente, una sociedad instrumental, un fondo inmobiliario, un inmobiliario hombre de paja, o un nombre falso: la cuestión crear dinero sumándole lo más posible al coste real, o partiendo casi del cero en el caso de hipotecar terrenos recién recalificados. Y los ejecutivos cobrando comisión, y para más “seriedad” se certificaban los precios con sesudos dictámenes de las propias compañías de TASACIÓN.
No contentos con la especulación inmobiliaria, causa de los grandes créditos incobrables, se lanzaron a crear los valores bursátiles. Más delitos, manipular el precio de las cosas, sumando la información privilegiada permitiendo a los altos ejecutivos entrar y salir del VALOR según fijaban ellos los precios, manipulados por la gran masa de dinero de la propia institución financiera.
Y como el oligopolio y Banco de España lo permite o dicta, Inmobiliaria Colonial SA y sus gestores LA CAIXA, en lugar de tener que acudir al JUZGADO por quiebra fraudulenta construyen un pastiche diluyendo culpabilidades, y si hay suerte con varios apaños contables a cuenta de futuros beneficios asunto solucionado. De una u otra forma a pagar EL PAÍS.
Este artículo lo repito y repetiré en tantos aplazamientos a las grandes inmobiliarias que podría fijarlo en el blog y cambiar la fecha, cantidades, vencimientos, y nombres de banco o caixa e inmobiliaria. 7.000 millones de EUROS redistribuidos en nuevas ficciones, y una o dos decenas de miles de millones volatilizados en Bolsa… una pequeña parte de los varios cientos de miles de millones en las tripas de CAJAS Y BANCOS.
Confirmo de nuevo que si MADOFF hubiera nacido en España, en lugar de en “cadena perpetua” seguiría en la presidencia de alguna caixa o banco, semi monopolio o inmobiliaria. ¿Cuántos MADOFF hay en España? se preguntan comentaristas sobre la realidad española, y yo contesto que no demasiados, pero con cifras que dejan en segunda división al americano… por lo que mejor no se enfríen…
Pero sería una gran suerte para todos, (por lo de la “seriedad”) que este repetitivo formulario acabara con que el MADOFF de tal o cual entidad o inmobiliaria ha sido detenido… y juzgado con la contundencia o en el tiempo record empleado por la Justicia Americana
III. ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.
De no conocer hace tres meses de su existencia ni nombre, cuando relacioné sus cargos, pasé a interesarme por ese particular mundo de las primeras figuras de la política catalana que trasciende poco o adulterado. El caso Pretoria nos descubrió una pequeña punta de ese iceberg. En particular sobre la esposa de Montilla no añadí a mis comentarios lo que ya se cuenta en Internet de su época de trepa y amores, porque no me fío de desconocidas fuentes, aunque más que de las oficiales. Y si considero que en los ambiciosos son normales las pequeñas maldades intentando superar la triste mediocridad (lo que solo consiguen los señalados por el dedo de los dioses) no puedo obviar las tonterías que sueltan ellos mismos cuando se alcanza lo más alto. Así en la biografía de su marido suelta estas perlas:
SÓLO SE PUEDE PERMITIR UNA CASA Y UN COCHE VIEJO, DICE
La mujer de Montilla: "Lo único que tenemos son deudas"
La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen "son deudas", una casa y un "coche de hace diez años".
Unas declaraciones ofensivas para los millones de sus súbditos que se devanan los sesos para llegar a final de mes, que ni deudas se pueden permitir, o las adquiridas en la época de vacas gordas (cuando tenían trabajo y firmaron una hipoteca) no las pagarán nunca.
La Sra. Montilla debería tener problemas de inversión cada final de mes, aunque en menor cuantía que el gran patrocinador y padrino político de su marido, Narcís Serra. Si tiene deudas, como asegura, es sospechoso, ¡debería hacérselo mirar!, aunque cinco hijos gasten lo suyo, y si van al selecto Colegio Alemán y lo que su ambiente conlleva… lo suyo es mucho.
Si a los escasos sueldos del matrimonio, me quedo corto con 270.000 euros al año, se le añaden las varias visas oro de sus cargos entre honoríficos o “con dietas y minutas”, y todos los gastos y chóferes pagados, poseer solo una casa porque vendió la anterior, y un coche de hace diez años, significa una frugalidad franciscana, o simplemente tener la cara dura de soltar unas declaraciones dentro de la más rancia hipocresía, digna de cuando los “ricos” funcionarios del Antiguo Régimen, en la época del hambre, los años 40 y a principios de los 50, aparcaban lejos de su despacho oficial para que no les vieran el automóvil.
Sueldo de algunos políticos españoles (datos año 2007):
1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
ELECCIONES 2008. HACE DOS AÑOS.
¡CIUDADANOS, SIGAN VOTANDO!
Más sobre lo mismo a los seis años de Gobierno Socialista. De los de Narcís Serra, mis tres años de cárcel para capitalizar al PSC a través de Javier de la Rosa, o Felipe González, capitalizando a los suyos con RUMASA. ¡Políticos!... todos revueltos, luchando entre ellos para hacerse con más Poder. PSOE, PP, PSC, o CIU, han conseguido pasar de los repartos parciales, CONSORCIO DE BARCELONA, RUMASA, KIO-DE LA ROSA, AVE-FERIA SEVILLA, GRAN TIBIDABO, BANESTO, HACIENDA-BARCELONA, FORUM-DIAGONAL, TELEFÓNICA-TERRA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, y tantos otros para la “financiación del Partido o partida”, a UNA MACRO CORRUPCIÓN GLOBAL, absoluta, de imposible solución. EL FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO. La totalización de LA GRAN CORRUPCIÓN, desbordada y sin contención a partir de los primeros 2000.
Los fraudes piramidales son tan viejos como la Biblia, que los cita. Sistema Ponzi, lo describen los manuales. En España el último dentro del esquema más académico y clásico es el de AFINSA-FORUM FILATÉLICO, unos 3.000 millones de euros con cientos de miles de inversores, arrastrándose la pelota durante veinticinco años.
El inmobiliario, el total fraude al PAÍS, tiene una variante respecto al clásico Ponzi, los miles de pobres estafados se resumen en uno, el Sistema Financiero, el País entero. La mecánica es la misma, siempre existe un “sello” o “acción”, “papelitos”, con que el estafador justifica su genialidad y ganancias. Aquí, partiendo de la ficción de que el suelo RECALIFICADO vale un mínimo del 50% de lo que se construya encima (auto fabricado precio de venta, se venda o no), y los pisos suben un 10 o 20% anual (sin compradores), los Poderes (de cualquier color o institución) convencen al inversor (ellos mismos dominando cajas y bancos) y succionan con créditos hasta un 60% del ahorro nacional. Agotando toda liquidez, y lo que es peor, la paciencia y buena fe de los prestamistas internacionales. No entra más dinero a la pirámide, y se derrumba. Sobran 1.200.000 pisos, unos 2.000.000 de vendidos a insolventes que no pagan, ni pagarán jamás, e infinidad de locales, y la pelota continúa con los euros que Europa no tiene más remedio que seguir inyectando, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. ¡Así de sencillo! Y si a la estafa piramidal se une que cualquier presupuesto público, y más los Generales del Estado, son deficitarios, el panorama se muestra completo e irreversible.
Tras las ELECCIONES 2008 me proponía seguir mes a mes (ver, si pueden, www.lagrancorrupcion.com ) el fracaso o imposibilidad y mentira de tanta promesa. Tomaba nota de las frases más absurdas. Llegué al asco, y por vergüenza ajena, o porque me cabrea que me tomen el pelo, me negué a oírles por su Tele. Tele y Prensa, más dinero a espuertas, siempre indispensables en las macro estafas. Me decía e intentaba escribirlo, “no se trata de una vulgar crisis, ni menos su causa los NINJA americanos, es el fraude total”. ¡Y ahora surge una confabulación contra España! ¿No serán los mismos judeo-masónicos de Franco?
Esta Crisis no pertenece a las clásicas cíclicas; desarrollo y frenazo a la excesiva expansión crediticia. En países, más o menos desarrollados, los vasos comunicantes de la economía nivelan los desfases, quebrando los sectores o empresas poco capitalizados, con excesiva deuda, o de deficientes servicios y producción. Inflación galopante, más billetes en circulación, y vuelta a empezar. Pero en España, no es el caso. Una mal llamada Democracia ha enquistado en el Poder Absoluto, desbordado por su Aristocracia (nuevos y viejos “barones”), a un tan enorme porcentaje de CORRUPTOS, que simplemente, y repito las palabras de José María Aznar, se han fundido el País, NOS HAN ESTAFADO, y peor aun, no quiebra nadie de los GRANDES.
¡Ciudadanos!... sigan votando…
INSPECTORES DE HACIENDA, ¡QUÉ TROPA!
XLIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesiones 23 y 24-2-10. Las periciales a Núñez y Navarro cuestionan a los peritos, por equivocaciones o excesiva y partidista puntualización. Pretender teóricas cuadraturas conduce a extrañas conclusiones.
Solo un loco se atrevería a insultar a quienes inspiran el más reverendo de los terrores, y yo debo estarlo. ¡Una inspección fiscal! Pero aquella Agencia Tributaria creada por Josep Borrell, ¡con organigrama!, insisto, no era más que “una merienda de blancos” repartiéndose las moscas caídas en la red según su tamaño. Mi entender sobre el “en Madrid se sabía” de Josep Borrell es que si De la Rosa era una pieza de y para sus “jefes” (indispensables por las magnitudes del gran financiero o estafador) de él para abajo, delegados y demasiados inspectores, se repartían las moscas según magnitud, sin teorías ni cuadraturas, a bulto.
Y si con los “clientes” iban a voleo, acusando a los ex inspectores lanzan florituras causa de las filias y fobias en cualquier burocracia, y más impregnada de políticos y “política”. Ya el propio montaje del sumario es pura prevaricación. No solo por la extraña selección de empresarios, sino porque en las actas y expedientes en los que se basa la acusación se reflejan firmas de los inspectores acusados… y de otros… no acusados, para los que las deficiencias se mostrarían tan claras como se muestran para los actuales peritos, algunos… compañeros entonces de los acusados.
En la sesión del 23 el abogado del acusado inspector Roger Bergua, que creara el manual de inspección, nos agotó atacando a los peritos, transformándolos en testigos, o acusados. La presidente se empleó a fondo para que sus preguntas se limitaran al peritaje, pero varios errores periciales y el porqué deducían sospechosas actuaciones y supuestas culpabilidades en unos casos, y en otros con la misma documentación y firmas, no, desencadenaba preguntas y auto respuestas. Prada, Blesa, Ojeda, Magriñá, nombres que actuaron con los acusados Bergua o Abella en las mismas inspecciones o que confeccionaron el mismo tipo de documentación. Las carpetas vacías generando actas se prodigaban. La documentación requisada a Núñez y Navarro se convertía en favorable para los acusados, que firmaron lo mismo que otros compañeros inspectores. Por el gran número de inspecciones diría que la inspección de Hacienda de Barcelona se cebó con el grupo. En un país semidecente José Luis Núñez se querellaría contra el Estado por mantener semejantes “servicios”.
La dirección del abogado de Núñez y Navarro, Cristóbal Martell, tomó un rocambolesco pero bien definido camino para demostrar que la extraña operativa de compraventas entre empresas del grupo no tenía la finalidad expuesta por el peritaje, es decir, evadir impuestos, pues el coste de cada operación podía significar entre notaría, transmisiones e IVA, tanto o más. Se enzarzó que si se acusaba a su defendido de negocio anómalo o simulado, por no existir traslado de dominio, se deberían anular esas compraventas pero nunca acusar por impago de impuestos. Justificó el galimatías contable con “reinversiones”, “encajes de tesorería”, “técnicas y techo de financiación”, “capacidad de endeudamiento”, y que los propios bancos consideraban en conjunto la garantía del grupo.
Pensé que soltaría “dinero negro”, recurso del Delegado de Hacienda Ernesto Aguiar admitiendo, por prescrito, haber ganado en bolsa lo ingresado en Suiza, sin tributar por las ganancias, siguiendo el guión que en su día, 1999, montaran para exculpar a Josep Borrell, y ahora en el juicio negando la acusación de soborno a su socio José María Huguet. Dinero negro en teoría garantizado con los pagarés emitidos. Unos asientos contables reflejando la venta, beneficios e intereses (un 14% en los años 90 no era disparatado), de cada promoción, que se anulaban con cargo a SETEINSA una vez vendidos los pisos a reales compradores o alquilándose parte del inmueble, real ganancia del grupo. Unos mandaban su dinero a Suiza y otros construían en España. Me extraña que ni Hacienda ni Fiscalía incidieran en este concepto.
La consigna entre los inspectores de “POCOS MEDIOS” cerró demasiadas preguntas. Me pregunto que medios pretenderá un inspector fiscal que los tiene todos frente al abatido inspeccionado. Tienen tantos que demostrado en los chantajes de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, no es necesario ni montar un expediente. “Tanto para Hacienda, y te entrego un acta de liquidación sin necesidad de contabilidades y justificantes…y tanto para el inspector”, o juez en el caso de Pascual Estivill, argumentarían abogados y asesores fiscales ante sus aterrorizados clientes, incluyendo su minuta en negro. Estafa añadida, esas actas se podían recurrir o servir como prueba en un juicio penal, matiz invalorable para el engañado, chantajeado y aterrorizado empresario.
0 Responses to "España - Juicio a la corrupción en Hacienda de Barcelona"
Publicar un comentario