Chile - La bravata de un culto Senador.
Por: Ricardo Casas
Dirigente de los Trabajadores del Salmón
Puerto Montt, 09 de febrero de 2010
_____________________
Tal como una vez escucháramos al comprometido, Honorable Senador de la Republica, Camilo Escalona, tratar de chupa sangre a los empresarios, con fecha 05 de Febrero 2010, en la editorial del Diario El Llanquihue, trata de ignorantes a quienes nos oponemos a la Reforma de la Ley General de Pesca (LGP).
_____________________
Tal como una vez escucháramos al comprometido, Honorable Senador de la Republica, Camilo Escalona, tratar de chupa sangre a los empresarios, con fecha 05 de Febrero 2010, en la editorial del Diario El Llanquihue, trata de ignorantes a quienes nos oponemos a la Reforma de la Ley General de Pesca (LGP).
Hipoteca. (Del lat. hypothēca, y este del gr. ὑποθήκη). f. Finca que sirve como garantía del pago de un crédito. 2. Derecho real que grava bienes inmuebles, sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda.
Articulo 81 bis:
Sin prejuicio de otros negocios jurídicos, podrá constituirse hipoteca sobre las concesiones o autorización de acuicultura. La hipoteca sobre las concesiones o autorizaciones de acuicultura deberá otorgarse por escritura publica e inscribirse en el Conservador de Bienes Raíces que tenga competencia en la comuna en la que se encuentre ubicada la concesión o autorización de acuicultura…
Este nuevo articulo introducido en la Reforma de la LGP, según nuestro Honorable, no tiene nada que ver con una intención de privatización, todos aquellos que ignorantemente pensamos que esto da paso a que un particular que posea una concesión acuícola, la pueda prendar a un banco, NO es privatización, pues seguramente luego de los 25 años que durara la concesión, el banco la devolverá en un acto generoso.
Además Escalona se rasga las ropas a nombre de las trabajadoras y trabajadores de la industria salmonera, cuando plantea caducidades de concesiones por violaciones que se cometan en contra de las trabajadoras y trabajadores en relación a uno de los derechos constitucionales de las chilenas y chilenos, como es el Derecho a Organizarse.
Si un chupa sangre (como el los llamo algún día) comete practicas antisindicales, se le quitara la concesión acuícola, ¿Cuántos sindicatos siguen con vida en la industria salmonera señor Escalona?, ¿Cuántos sindicatos podremos constituir con contratos a plazo fijo o por obra y faena?, que será la modalidad de contratación en la salmonicultura 2.0, ¿Cómo investigara una practica antisindical en el sector de las Guaitecas, como en la Isla Melchor, Cuptana, Concoto?, pero eso no es todo, si alguna trabajadora o trabajador, ve violado uno de sus Derechos Fundamentales (violación a la privacidad de las personas, honra, derecho a intimidad, comunicación, etc…) denuncia y gana la demanda, la concesión en donde esa violación ocurrió, también será caducada la concesión.
La verdad que cualquiera que lee la editorial del Diario El Llanquihue y que sabe que este honorable, fue también honorable de la octava región, que estuvo en los casinos de las empresas de los chupa sangre, en donde reunían a las trabajadoras y trabajadores, interrumpiendo su jornada de trabajo, para que don Camilo haga campaña para ser elegido Senador, pueden creer que las 14.000 ciudadanas y ciudadanos que han firmado en contra de la Privatización del Mar realmente somos IGNORANTES.
Ricardo Casas Mayorga.

0 Responses to "Chile - La bravata de un culto Senador."
Publicar un comentario