Rusia: El hartazgo de los rusos comienza a aflorar
El País
13/11/2009.
¿No puede o no quiere Medvédev afrontar los problemas que preocupan a los rusos hoy? Dos horas después de su discurso, los radioyentes de la emisora El Eco de Moscú le expresaban su desconfianza. En una encuesta -por teléfono y por Internet- entre el 90,7% y el 92,7% de los participantes, respectivamente, no creían que la modernización preconizada por el presidente pueda ponerse en práctica en Rusia. Además, los radioyentes llamaban a la emisora irritados y reprochaban a Medvédev el haber olvidado las múltiples necesidades elementales no resueltas, incluido el estado de los servicios en los alrededores de Moscú.
El comentarista Dmitri Oreshkin sin embargo opinaba que el presidente hace lo que puede, y puede muy poco en el estrecho margen de maniobra que le deja Putin, el hombre fuerte de Rusia. Según Oreshkin, Medvédev se las había arreglado para formular un orden del día distinto del de Putin y ha sabido ser crítico con las corporaciones estatales y con la situación en el Cáucaso, pero cooperativo en política exterior. Al analista Dmitri Furman, el discurso del presidente le recordó los que pronunciaban "los secretarios generales del Partido Comunista de
"La introducción de las tecnologías electrónicas no sólo será cómodo para la gente, sino que debe ser un poderoso instrumento contra la corrupción", dijo ayer el presidente, que dejó volar su imaginación a escenarios futuristas, tales como el uso de los logros en el terreno nuclear para "asegurar el vuelo cósmico incluso a otros planetas", e ideas como hacer más compacta Rusia mediante la reducción del número de husos horarios (actualmente once), lo cual podría acortar la diferencia horaria entre Moscú y Vladivostok.

0 Responses to "Rusia: El hartazgo de los rusos comienza a aflorar"
Publicar un comentario