Chile - Paro Funcionarios públicos en Rancagua: "¡Avanzar sin transar hacia el paro nacional!"

Posted by Correo Semanal on jueves, noviembre 05, 2009


Hoy se cumplió el segundo día de paro de funcionarios públicos. En la capital regional, se reunieron más de mil personas en un acto para hacer escuchar su demandas. Los dirigentes señalaron que si no sale humo blanco hoy, habrá paro indefinido.



Este miércoles se cumplió el segundo día de la movilización de los empleados públicos ,agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF. Los funcionarios rechazan el ofrecimiento del Gobierno de un 2,5 por ciento de reajuste salarial. Esta mañana diversas organizaciones se reunieron en un acto simbólico en el frontis del Hospital Regional,, según estimaciones de Carabineros convocó a alrededor de mil adherentes, lo que fue destacado por dirigentes de la ANEF y de ASEMUCH.
Jorge Faúndez, dirigente Fenats, del Hospital Regional y representante de la mesa regional del sector público, destacó la amplia convocatoria de esta movilización. A su vez, aseguró que el reajuste es el más bajo que se ha ofrecido." El paro está resultado. El reajuste que ofrece el Gobierno es el menor de todos los años que lleva la Concertación en el poder. Acá no se afecta a los usuarios, ni a los alumnos en el caso de los profesores. Esta es una deuda histórica con todos los trabajadores del país. Vamos a ir a una paralización indefinida con mucha fuera y con mucho entusiasmo, si es que no se aumenta este reajuste. Esto lo hacemos por todos los trabajadores de Chile. Pedimos un 10%, no menos que eso", aseveró.
Por su parte, Cristian Acevedo, dirigente ASEMUCH Rancagua, coincidió en que este tipo de movilizaciones tienen como objetivo luchar por todos los trabajadores del país, por un sueldo más digno. "Recién estamos calentando los motores. Si el Gobierno no da una respuesta satisfactoria a nuestro petitorio, a contar del martes próximo vamos a paro. La gente debe entender que si no tenemos un reajuste mínimo nosotros, qué les espera a los demás. El sueldo ético no se está, ni siquiera considerando. No se respetan los derechos de los trabajadores. Si presionamos al Gobierno y a otros entes podemos lograr importantes avances para todos los trabajadores de Chile", indicó.