Chile - El Trabajo 256
LAS ELECCIONES EN CHILE
Entendemos los procesos electorales como un instrumento y no como un fin. En este sentido las actuales elecciones presidencial y parlamentaria no deben ser un hecho político que nos desvíe de nuestra gran tarea política: la lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria para los trabajadores y el pueblo de Chile, más aún que en las actuales elecciones no existen las condiciones para que se presente un proyecto verdaderamente democrático y popular con efectivas posibilidades de competir con éxito.
Para la actual coyuntura electoral, hacemos nuestra la afirmación del MPT en su convocatoria, de que “para las próximas elecciones descartamos el apoyo electoral a las fuerzas que son el sostén político del sistema de dominación, así como a los partidos que tengan acuerdos electorales o tácticos con
También apoyaremos a aquellos “candidatos independientes” (que no vayan en pactos políticos) que estén de acuerdo o que sean consecuentes con nuestros enunciados políticos. En aquellos lugares en que esto no se de, nuestro llamado es a votar Nulo. Nuestro programa de lucha política para el presente período es:
1.- Poner por sobre todas las cosas la construcción de un camino propio –autónomo, democrático y popular- en pos de
fortalecer la lucha de los trabajadores y el pueblo y por un mundo mejor.
2.- En este sentido damos primera importancia a la lucha social y a todas aquellas movilizaciones que en la lucha por
sus derechos den los trabajadores y el pueblo.
3.- Rechazamos los “pactos por omisión” y cualquier alianza que signifique apoyar a los enemigos del pueblo.
4.- Todo este quehacer debe permitirnos avanzar hacia el desarrollo de un movimiento de izquierda verdaderamente
democrático y popular; y hacia la construcción del Socialismo.
5.- Levantamos la siguiente plataforma de lucha mínima:
- Exigencia de una Asamblea Constituyente del Pueblo que ponga fin a toda la institucionalidad heredada de la
dictadura.
- Nuestra aspiración es a que la gran empresa, la banca y las AFP, así como los servicios públicos de agua,
energía y comunicación pasen a ser propiedad social.
- Nuestra convicción es que
deben estar al servicio de las necesidades de toda la sociedad.
- Sostenemos la defensa de la calidad de vida (defensa del agua, del medio ambiente, de la autonomía alimentaria, del consumo de alimentos no transgénicos)
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT)
Chile, septiembre de 2009.
_____________________________________
DECLARACIÓN PÚBLICA
La Organización Política Inquietando Desde el Margen, en relación al artículo publicado en el diario La Tercera el día domingo 13 de septiembre de 2009, titulado: “Radiografía a los violentistas de los últimos
1. Desmentir el carácter violentista que el diario La Tercera atribuye a la Organización Política Inquietando desde el Margen, al vincularnos con hechos de violencia ocurridos en manifestaciones durante los últimos 11 de septiembre en Chile.
2. Señalar que Inquietando desde el Margen es una organización política cuyo objetivo es aportar a la conformación de movimiento popular revolucionario, de manera que nuestros esfuerzos de construcción no están enfocados en el uso de la violencia como lo señala el artículo, sino en desarrollar trabajo en espacios sociales para la conquista de derechos populares. Sin embrago, reafirmamos nuestro respeto por las distintas formas de lucha que el pueblo utilice para repudiar las desigualdades y marginación que el mismo sistema socio-económico genera y cuyos efectos son mucho más violentos que todos los actos y manifestaciones que grupos descontentos puedan efectuar.
3. Denunciar como el Estado chileno y los medios de comunicación al servicio de los poderosos, a través de estas prácticas de desprestigio hacia nuestra organización y distintos sectores sociales en lucha, se enmarca en la sistemática política de los gobiernos de la concertación, junto a la derecha, de reprimir y criminalizar la protesta social, así como cualquier expresión de descontento frente a las actuales condiciones de pobreza y marginalidad que afecta a la mayoría de nuestro pueblo. Dicha política represiva se verá coronada por la inminente aprobación de la llamada “ley mordaza” o “ley contra el derecho a pataleo” que no hace otra cosa que profundizar aun más las restricciones de libertad y la represión en contra de quienes nos organizamos, manifestamos y luchamos por la construcción de una sociedad justa y solidaria.
4. Finalmente, señalamos la importancia de la organización y la protesta social como herramientas fundamentales en la liberación de los pueblos, como sana expresión del descontento, la inconformidad, la desesperanza, con respecto a la sociedad actual y el orden establecido, por lo tanto, también es signo de acuerdo, comprensión, esperanza y convicción de que es posible transformar las actuales desigualdades sociales.
Organización Política Inquietando desde el Margen
Chile, septiembre de 2009
______________________________________________
AQUÍ OPINAS TÚ
Pedro, todo me parece bien pero hay que concentrar el ataque al verdadero enemigo de los mas pobres; LA
DERECHA Y PIÑERA.
***Irma
Gracias compañero Pedro por el envío de tan valiosa información, saludos.
***Víctor Chávez
Pedro llegó bien el correo y el periódico. Saludos revolucionarios.
***Mario Gómez
Estimado Pedro: este es un análisis sociológico muy bueno, de mis profes de
***Miguel
Gracias, Gran Pedro: No hay problemas con la llegada del periódico. Una nota al margen. En el N° 254, tenemos una pequeña dificultad en redacción o, mejor dicho, con el lenguaje. En el párrafo 3 (# 3) se lee =se podría coludir... ruégote cambiar por concluir.
Coludir se asocia a colusión, y eso pasó con las farmacias. Uds. concluyen, no se coluden. ¿O sí?
Eso tan sólo. Y que le vaya bonito. Fraternalmente.
0 Responses to "Chile - El Trabajo 256"
Publicar un comentario