PERÚ: FENUTSSA LA LUCHA CONTINUA

Posted by Correo Semanal on sábado, octubre 04, 2008

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD
F.E.N.U.T.S.S.A.

LA LUCHA CONTINUA


¡GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DE SALUD AL MEF Y GOBIERNOS REGIONALES!

¡ POR LA SOLUCION INMEDIATA A NUESTROS JUSTOS RECLAMOS, FRACASO LAS MANIOBRAS DEL MINISTRO DE SALUD DE SU ALIANZA CON SEUDAS ORGANIZACIÓNES, SE IMPUSO EL RESPETO AL FUERO SINDICAL Y LA INSTITUCIONALIDAD – FENUTSSA, FUE EXITOSO EL PARO DE PROTESTA REGION LIMA DE 24 HORAS DEL DIA 23 DE SETIEMBRE!

EL CEN-FENUTSSA CONVOCAN MOVILIZACIÓN DE SALUD PERMANENTE HASTA EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDAY SUS BASES SINDICALES DE LA REGION LIMA METROPOLITANA, EN LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL DIA MARTES 16,

EN LIMA MOVILIZACIÓN HACIA EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS A LA 1 P M, EL DIA MARTES 30 SETIEMBRE, EN LAS REGIONES A GOBIERNOS REGIONALES!

El CEN-FENUTSSA, reitera el reconocimiento y saludo de clase a todos los cc. Trabajadores del Sector Salud a nivel nacional, nos complace reconocer en nuestras combativas bases que vienen entendiendo que la única vía que tenemos los trabajadores para lograr nuestros mas sentidas reivindicaciones es la UNIDAD Y LUCHA, nuestra avance en la búsqueda de fortalecimiento todavía no es lo suficiente, pero es importante, el gobierno y los funcionarios ya entienden que nuestros reclamos son justos.

El Gobierno y sus funcionarios ya están notificados, tienen plazo suficiente para resolver nuestra plataforma de lucha formulada y presentada en su oportunidad, como las Actas firmadas, el 20 de octubre se REINICIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por acuerdo de la XXVII Asamblea Nacional de Delegados.

Se ha establecido jornadas de luchas permanente, tanto ante el Ejecutivo y Legislativo, nuestra medida de lucha del día martes 23 ha sido contundente con acción directa de masas se abren las puertas de dialogo, pero se requiere diálogos con soluciones, BASTA DE MECIDAS, la plataforma sigue siendo la misma, el agregado ha sido la exigencia de aumento de sueldos y salarios a S/. 500.00 como compensación a la inflación económica monstruosa generada por este Gobierno de Alan García, nuestro profundo rechazo a la CORRUPCIÓN del Gobierno, el Sector Salud se ha llenado de funcionarios INEPTOS Y CORRUPTOS, se publicaran la galería de los funcionarios cuestionados en los diferentes establecimientos.

EL CEN-FENUTSSA Convoca a la GRAN MOVILIZACIÓN HACIA EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS para el día martes 30 de Septiembre a la 1 p m , pre concentración en el frontis del Ministerio de Salud en exigencia de:

Impulsemos la Gran Jornadas Cívico Popular del 7 de Octubre 2008.

- AUMENTO DE SUELDOS, SALARIOS Y PENSIONES DE s/. 500.00 nombrados,
contratados y pensionistas.

- NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS DE LAS LEYES 28560 Y 28744, inicio en el presente año.

- CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS ACTAS DE 2007

- DEROGATORIA DE LOS D. L. 1023, 1024, 1025,1026, 1057, POR ATENTAR EL DERECHO AL TRABAJO Y DESPIDOS MASIVOS.

La Asamblea Nacional de la CITE acordó Paro Nacional Estatal de 72 horas contra Decretos para el mes de Octubre, ante ofensiva neoliberal del Gobierno impulsemos Jornada Nacional Popular el 7 Octubre y participemos institucionalmente en todas luchas del pueblo contra esta política hambreadora.

Expresamos nuestra solidaridad al Gremio Medico Nacional peruano, deseamos el éxito en sus reclamos.

Por acuerdo de la XXVII Asamblea Nacional de Delegados se reinicia la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE SALUD el 20 de Octubre 2008, el Ministro de Salud y el Gobierno tiene en sus manos resolver nuestras justas peticiones.

¡FENUTSSA ES UNA SOLA, NADIE LA DIVIDE!
¡ SALUD ES CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN!

Lima, 18 de septiembre de 2008

CEN-FENUTSSA

Calle Huantar No 17-Breña Fonos: 99725774 - 988325044