Perú - FER-SM ANTE EL PARO NACIONAL
Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos
PRONUNCIAMIENTO ANTE EL PARO NACIONAL
El FER-SM reconoce que la tarea principal de la vanguardia es sin lugar a dudas la acertada dirección de las bases, esta dirección es correcta cuando se conocen las contradicciones que desencadenan la crisis y a los autores de dichas crisis; y que siendo imposible conocerlos de manera aislada debemos recurrir a nuestros referentes sociales más cercanos y afectados también por la misma situación aunque con otro tipo de contradicciones.
Por lo anterior la frase “unir las luchas estudiantiles con las luchas de nuestro pueblo” no es una frase de cliché sino una tarea objetiva y necesaria; mucho más en las actuales condiciones cuando el gobierno, incapaz de tapar la miseria con su demagogia y su populismo barato, hecha mano a los tanques para acallar el descontento del pueblo ante la destrucción de lo poco que queda de los sectores productivos. Malestar que se acentúa en las masas al percibir la contaminación y depredación de nuestros recursos naturales o la explotación y condiciones de trabajo a la cual somete a los trabajadores, o la liquidación sistemática de los derechos de las comunidades campesinas, o ante los oídos sordos a los reclamos de cientos de gremios e instituciones populares.
Ante esto el rechazo a la política económica del gobierno es sin lugar a dudas el aglutinante principal del Paro Nacional para continuar en la lucha de terminar con el triste y negro papel que el Perú desempeña en el continente, como mascaron de proa de la política neoliberal convirtiéndole en comparsa y agente de la reacción de las grandes transnacionales, a causa del estado peruano y su gobierno. Todo esto se enmarca en el rechazo a su modelo y a su política de gobierno que favorece a pequeños sectores sociales coludidos con las empresas imperialistas.
Por otro lado tenemos muy claro que el cretinismo parlamentario esconde su afán de aglutinar réditos con miras a un proceso electoral favorable para sus candidaturas; en tanto que la bohemia subversiva desarticulada hace lo mismo para superar su derrota política e ideológica, por esto la unidad circunstancial en la lucha común no es una claudicación ni un olvido a las discrepancias en el seno del pueblo, la necesidad nos lleva a la unidad pero no a la amalgama, estamos concientes del momento decisivo y de la naturaleza política de la lucha, por esto participar es un deber.
En la Universidad nuestra reivindicación particular contra el Estado por mejor formación profesional y por el derecho del pueblo a educarse se concatena a la lucha popular y trasciende entonces a lucha nacional; y como estudiantes y parte del pueblo estas demandas pasan a formar parte de la plataforma de lucha contra la explotación del pueblo. En ese mismo sentido la defensa de la histórica Ciudad Universitaria de San Marcos ante el Municipio por su integridad territorial debe ser parte de nuestra demanda en el Paro del 9 de julio junto con las justas exigencias de todo el pueblo.
En San Marcos el Paro Nacional debe señalar el punto de inflexión de la lucha estudiantil que conlleve a terminar con el volitismo y con aquellas prácticas de “sectores” de la “vanguardia” por mantener clientela política a partir del Comedor Universitario o la Vivienda Universitaria; asimismo terminar con el clientelaje entre los grupos docentes corruptos y organizaciones o dirigentes estudiantiles igualmente corruptos; en otras palabras, mantener una
independencia estamental que conlleve a un replanteamiento de los objetivos y los medios para enrumbar correctamente la lucha y el trabajo estudiantil.
La lucha del pueblo no termina con el Paro Nacional es solo parte de las tareas para seguir contrarrestando la prepotencia del gobierno ante las medidas antinacionales y antipopulares que el APRA trata de consolidar según ordenes del imperialismo y de las clases dominantes devenidas en testaferros. Debemos rechazar entonces el fascismo que trata de remontar para mantener sus privilegios. El estudiantado, como parte de sus tareas en la universidad como son el movimiento de masas, la difusión de las ideas y la formación de profesionales consecuentes, tiene la responsabilidad de acudir al llamado de los trabajadores, bajo cuyas banderas debemos sumar fuerzas para desterrar de una vez y para siempre las tristezas de nuestra suelo.
¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL PUEBLO PERUENO EL 9 DE JULIO!
¡VIVA EL GLORIOSO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SANMARQUINO!
¡ABAJO EL PARALELISMO AL HISTORICO FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO!
Julio 2008
0 Responses to "Perú - FER-SM ANTE EL PARO NACIONAL"
Publicar un comentario