USA: acuerdo en American Axle reduce los salarios el 34 %
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Tras tres meses de huelga la dirección del sindicato UAW ha firmado una reducción del salario del 34 %
Culmina huelga en proveedor clave de General Motors
Fuente: AFP 23 de mayo de 2008.
Culmina huelga en proveedor clave de General Motors
Fuente: AFP 23 de mayo de 2008.
Los trabajadores de un proveedor clave de General Motors Corp. ratificaron un nuevo acuerdo laboral este jueves de noche, para concluir una huelga que obligó al fabricante de automóviles a cerrar varias fábricas.
El United Auto Workers (UAW) anunció que el 78% de sus miembros en cinco locaciones de la American Axle and Manufacturing Holding Inc. habían aprobado el nuevo contrato laboral por cuatro años, que cubre a 3.650 trabajadores. Un 22% rechazó el acuerdo.
"Nuestros miembros tenían que tomar decisiones difíciles para ellos y sus familias, y lo hicieron con una cuidadosa deliberación", dijo el presidente de UAW, Ron Gettelfinger.
El acuerdo obliga a los obreros a aceptar reducciones en su paga y beneficios, de 28 dólares por hora en promedio, a 18,50.
La producción de la automotora estadounidense se vio reducida en más de 300.000 vehículos desde que se inició la huelga el 26 de febrero en uno de sus principales proveedores: American Axle and Manufacturing Holding Inc.
Las primeras cinco semanas de la huelga, que duró casi tres meses, costó a la empresa 800 millones de dólares, según GM.
Más de 30 fábricas en Estados Unidos, Canadá y México fueron afectadas por la huelga y otras dos plantas fueron cerradas por sindicatos locales
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EFE
AAM, una antigua subsidiaria de General Motors, produce ejes, chasis y otros componentes, y vende un 80 por ciento de sus piezas a su antigua empresa madre.
Los trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW) de la mayor planta de AAM, en Detroit, votaron hoy a favor del contrato, después de que los empleados de dos plantas en Nueva York y otra en Michigan hicieran lo propio.
El contrato incluye reducciones de salario para garantizar la viabilidad de AAM. No se ha divulgado cuándo volverán los empleados a las cadenas de montaje.
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Traducción auttomática de parte del artículo de WSWS.org
http://www.wsws.org/francais/News/2008/mai08/axle-m23.shtml
Traducción auttomática de parte del artículo de WSWS.org
http://www.wsws.org/francais/News/2008/mai08/axle-m23.shtml
Según el acuerdo de principio finalizado el viernes, los salarios pasarán de 28 dólares la hora a 18,50 dólares, y a 14,55 dólares la hora para los trabajadores que no participan directamente en la fabricación. Los obreros a la fábrica de Three Rivers a Michigan recibirán menos aún según las condiciones de un acuerdo separado que pone un plazo al contrato nacional.
Estos salarios de miseria serán la nueva referencia para los tres grandes fabricantes automóviles y las otras empresas que piensan en hacer pagar a los trabajadores del automóvil el frenazo económico y la caída de las ventas de coches.
El sindicato UAW también aceptó el cierre de las factorías de Detroit y Tonawanda en el Estado de Nueva York, y dejó el campo libre a otros cierres de fábricas y a cambios de funciones.
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