TALCA: MASIVA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES PREPARA MOVILIZACIÓN

Posted by pedro albornoz on miércoles, mayo 28, 2008


ADEMÁS UNA ENTREVISTA A PABLO MUÑOZ DIRIGENTE EN LA TOMA DE LA UCM

Pedro Albornoz, Corresponsal Correo Semanal

27 de Mayo de 2008

En una masiva asamblea realizada hoy en la noche en la Universidad Católica del Maule, UCM, (en toma hace 9 días) se reunieron estudiantes universitarios, estudiantes secundarios y representantes del Colegio de Profesores y de La CUT provincial para hablar del aberrante Sistema de Educación en Chile, de la enorme desigualdad y discriminación que consagra enseñanzas de primera, segunda o tercera categorías…según puedas pagar o no. Se señalo con argumentos y datos irrebatibles, que la “nueva” LGE no plantea ningún cambio de fondo en relación a la LOCE. Que el gobierno ha engañado a los estudiantes, profesores y apoderados; que Michel Bachelet no cumplió ninguna de las promesas realizadas ante las demandas fundamentales de la revolución pingüina del 2006 y la sociedad en su conjunto.

La nueva LGE consagra el lucro en la educación, no toca la municipalización…causal de una mayor discriminación en la calidad de enseñanza…según vivas en una comuna rica o pobre. A lo largo de la Asamblea se repetían las consignas de No a la LGE, Derogación de la LOCE y No a la Concertación ni a la Derechafinalmente Pablo Muñoz dirigente estudiantil de la toma hizo un llamado a todos los asistentes a organizarse y sumarse a la marcha de mañana y a las futuras movilizaciones….¡¡”Esta lucha…no es solo nuestra, es una lucha por todos los estudiantes de Chile, por cambios profundos en la Educación…para cambiar este sistema de mierda!!...arrancando aplausos de la Asamblea.

Finalizaba la reunión y los estudiantes universitarios y secundarios conversaban coordinando y preparando la marcha y el día de mañana.

ENTREVISTA A DIRIGENTE PABLO MUÑOZ EN LA TOMA DE LA UCM

¿Por qué se están movilizando tan decididamente?

“Acá, el hecho de plantearse la toma y de seguir en toma por tiempo indefinido, es básicamente, por la convicción que nosotros tenemos de que el sistema se tiene que cambiar, que se puede cambiar y que solo corresponde a voluntades políticas. También es bastante decepcionante que los estudiantes tengamos que estarnos alzando para hacer cambios, cambios verdaderamente estructurales al sistema de educación y que también, en líneas generales, tengamos que estar haciéndole la pega al gobierno.

Porque tenemos, en verdad, un gobierno que no nos escucha…los estudiantes secundarios decían una simple frase: la educación es un derecho y no se les escuchó el 2006… y ahora se vuelve a plantear la educación como privilegio, se vuelven a plantear las políticas mercantiles, se vuelve a plantear que la educación sigue siendo de primera, segunda y tercera categoría. Entonces, en base a eso los estudiantes estamos movilizados en estado de toma y mañana vamos a movilizarnos con marcha sin dejar la toma de la Universidad. Vamos a estar en toma hasta que la autoridad máxima, en este caso, el gobierno se manifieste al respecto; porque las Secretarías Regionales Ministeriales se declararon incompetentes cuando nosotros nos reunimos con ellos.

El tema es a nivel nacional universitario, 17 Universidades están actualmente en toma producto del petitorio nacional y producto de esta búsqueda de cambios profundos…y bueno, ahora estamos esperando contar con el apoyo de los secundarios; ya tenemos el apoyo de Colegio de Profesores que va a marchar con nosotros mañana, la CUT también acaba de mencionar que va a llegar mañana a marchar con el lienzo y con sus representantes.

La idea es que cada vez se vayan sumando más organizaciones sociales, más agrupaciones que están siendo excluidas, por lo menos, de realizar estos profundos cambios en el sistema educacional que Chile, en realidad, merece.”

¡¡TODOS A LA MARCHA DE MAÑANA 28 DE MAYO!!

¡¡NO A LA LGE, DEROGACIÓN DE LA LOCE!!

¡¡NO AL LUCRO EN LA EDUCACIÓN!!

¡¡POR LA UNIDAD EN LA ACCIÓN DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN!!

Por favor difundir masivamente esta importante lucha y enviar comentarios y apoyo a blog de estudiantes en toma http://ucmenparo.blogspot.com o escribir a xploit2012@gmail.com