Perú - Libertad para Armida Valladares y los demás detenidos

Posted by Correo Semanal on miércoles, marzo 12, 2008

Marzo 9 de 2008
Carta de los familiares de Armida
Nosotras Armida Linda López Valladares, Armida Inés López Valladares y Lucia Iris Valladares Cumpa, hijas y sobrina respectivamente de Armida Valladares Jara presidenta de la Asociación Pro defensa de la Vida y la Libertad MICAELA BASTIDAS (APRODEVIL), nos dirigimos a ustedes por la enorme preocupación que tenemos ante lo acontecido el día 29 de febrero, donde nuestra familiar fue detenida junto a otros compatriotas en el departamento de Tumbes en Perú.
*
Armida y los otros peruanos fueron detenidos acusándoseles de “presuntos terroristas” y de preparar distintas acciones en contra de las Cumbres que se realizaran en el país. Todo esto ha sido presentado de manera mentirosa, generando una campaña satanizadora y estigmatizadora por la prensa, vinculando a Aprodevil con el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú.
*
Hemos visto desde muy pequeñas el trabajo de Aprodevil y entendido que la lucha por la justicia y libertad para nuestros familiares presos políticos y asesinados extrajudicialmente no puede ser criminalizado. Lo que si tiene que ser criminalizado son las violaciones a los derechos humanos cometidos por gobernantes y militares que no han sido juzgados hasta el día de hoy.
*
Nuestra madre, con ética y humanidad constante, como muchas mujeres de Latinoamérica, ha luchado por sobrevivir en un país donde las posibilidades económicas son limitadas; ha luchado por lograr la educación de sus 5 hijos, en un país donde la educación se ha vuelto un privilegio; ha luchado contra la impunidad así como por la libertad de su cuñada Lucero Cumpa recluida en el penal de Chorrillos desde 1993.
*
Como hijas de una luchadora por los derechos humanos sentimos que no pueden seguir destruyendo nuestros sueños de paz, bienestar y justicia. Decimos ¡Basta Ya! Es hora de dar marcha atrás a la hostilidad y represión.
*
Por ello hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse y pronunciarse ante este acto de injusticia contra Armida Valladares.
*
¡Exigimos libertad inmediata de nuestra madre y los demás detenidos!