Venezuela: Lìder de la Corriente Sindical Clasista y Revolucionaria considera que la reforma constitucional convalida la explotación capitalista

Posted by Correo Semanal on domingo, diciembre 02, 2007

Fuente: aporrea.org
Orlando Chirino, dirigente de la CCURA, la tendencia clasista de la Unión Nacional de Trabajadores.

“La reforma constitucional convalida la explotación capitalista”
“Los objetivos de la reforma no son la expropiación a los capitalistas y las transnacionales, la socialización de los medios de producción. Por el contrario, se convalida la propiedad y la explotación capitalista sobre millones de trabajadoras y trabajadores venezolanos, se vulnera la soberanía sobre nuestro territorio y nuestros recursos, especialmente el petróleo, con la figura de la propiedad mixta, que abre de par en par las puertas a las transnacionales.
No es cierto que se consolida el poder popular. Se incrementan los porcentajes electorales para revocar mandatos; se niega el derecho al voto para escoger a los vicepresidentes regionales, que los elegirá el Presidente de la República... así como graves restricciones a las garantías democráticas como la libertad de información.
La reforma es la continuidad de lo establecido en la Constitución de 1999 y en la política desarrollada durante 8 años por el gobierno, la cual trata por todos los medios de imponer la conciliación o convivencia entre explotadores y explotados.
Es lo que explica que a pesar de los grandes triunfos obtenidos por el pueblo sobre la derecha y el imperialismo, estos sectores se recuperan y reinician importantes movilizaciones de su base social, apoyándose ahora en los estudiantes universitarios. Esto es posible gracias a que todos los golpistas civiles y militares anden libres y campantes.
También han sido favorecidos económicamente. El gobierno ha permitido que la banca gane millones de bolívares, convirtiéndose el de banquero, en el mejor negocio del país. Por medio de las empresas mixtas, las transnacionales, que participaron en el golpe y en el paro sabotaje, se hayan convertido en socias del negocio petrolero”.