Argentina: municipales se movilizaron para exigir de sus salarios

Posted by Correo Semanal on viernes, diciembre 07, 2007

Fuente: Info Región http://www.inforegion.com.ar

Esteban Echeverría:

Los municipales se movilizaron para exigir el pago de noviembre
2007-12-07

Los empleados comunales protestaron ayer frente a la Municipalidad para exigirle al gobierno de Alberto Groppi que pague los sueldos de noviembre que todavía se encuentra pendiente. De la movilización también participaron los trabajadores nucleados en ATE, que pedían que se les otorgue el código de descuento sindical.


Los empleados municipales de Esteban Echeverría realizaron ayer una protesta que se mantenía hasta esta madrugada frente al palacio municipal para exigirle al gobierno que encabeza el intendente Alberto Groppi, el pago del sueldo de noviembre que todavía sigue pendiente. De la manifestación también participaron los gremialistas nucleados en ATE y en la CTA de Ezeiza - Echeverría.


Durante la movilización que comenzó ayer al mediodía, y que por momentos impidió el ingreso y egreso de personas del edificio municipal, los trabajadores exigieron la presencia del intendente Groppi y de su sucesor Fernando Gray, para llegar a un acuerdo por los sueldos atrasados de los empleados estatales. Además, los gremialistas de ATE y de la CTA exigían que el municipio les otorgue el código de descuento sindical.


Desde temprano, los empleados municipales se encontraban en las escalinatas del Palacio Municipal para reclamar el pago del sueldo de noviembre que aun no les fue depositado, y luego se sumaron a la protesta los trabajadores de ATE y la CTA.


La jornada se desarrollo en orden y estuvo adornada con cantos como contra el gobierno comunal. El único incidente se produjo cuando un sindicalista discutió con un empleado de la Municipalidad que no quería que incendiaran gomas para “evitar disturbios”. En ese momento se vivieron algunas corridas y momentos de tensión, que luego fueron superados.


Los gremialistas comenzaron la protesta en la sede de ATE de Echeverría desde donde marcharon hasta el Palacio Municipal que se encuentra en el centro de Monte Grande para solicitar, según lo manifestado por el secretario General de la CTA regional, Jorge Ravetti: “Que le paguen en termino y como corresponde a todos los trabajadores municipales, que cumplan con los acuerdos alimentarios que adquirieron con los más necesitados y además que nos otorguen el código de descuento sindical para que los empleados elijan por quienes quieren estar representados”, precisó.


Por su parte el secretario Gremial de ATE de la localidad, Javier Velásquez, aseveró que “no es justo que los ciudadanos y sobre todo los vecinos de Echeverría sigan siendo tratados como los salames del sándwich”, y remarcó que la lucha de su sector “no va a terminar hasta que todos tengan lo que les corresponde”.


En tanto, Ravetti recalcó que su espacio “seguirá estando en la calle para asegurar que los que trabajadores no paguen las consecuencias de una interna política y para impedir que, a días de un recambio de funcionarios, se sigan violando los acuerdos asumidos que tiene que ver con el hambre y la miseria de la gente, que hoy no están siendo respetados”. “Reclamamos entre otras cosas para que nuestros compañeros tengan todos los días un poco de fideos en los platos y que sus hijos puedan comer”, agregó el gremialista.


Luego de varias horas de protesta, los trabajadores finalmente fueron recibidos por el intendente Groppi y su secretario de Gobierno, Pablo Losada, aunque no llegaron a un acuerdo por los distintos reclamos. Por este motivo hasta anoche unos 400 empleados permanecían frente a la Municipalidad y prometían quedarse allí hasta recibir una solución concreta a sus pedidos.



--------------------------------------------------------------------------------