Chile: Cumbre Iberoamericana, EL REY JUAN CARLOS MOSTRÓ LA HILACHA

Posted by Correo Semanal on lunes, noviembre 12, 2007

¡CÁLLATE, CÁLLATE, CÁLLATE,
QUE ME DESESPEEEERAS!
Fuente: www.dilitio.blogspot.com

CUMBRE IBEROAMERICANA ¿PARA QUÉ?


Con una actuación sin precedentes, el llamado “soberano” de España, Juan Carlos de Borbón, visiblemente enojado por las críticas de Nicaragua, Argentina y Venezuela a sectores de ese país, intentó imponer su supuesta autoridad en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile, al irrespetar al mandatario venezolano mandándolo a callar, como recordando las épocas de sumisión de las colonias españolas en América, luego que éste respondía con hechos históricos la actuación del ex jefe de gobierno español, José María Aznar, en el golpe de estado del 2002.

La cumbre iberoamericana es un invento de los gobiernos madrileños para mostrar al globo algo parecido a una zona propia de influencia política y económica que podrían dar algún respaldo ante las Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y las potencias orientales. Muchas declaraciones y proyectos repetidos de cooperación pero sin dar detalles de los mismos y en especial de dónde saldrán los fondos para llevarlos a la práctica.

El rey Juan Carlos, desesperado ante la vehemencia de Hugo Chávez al desenmascarar a su cachorro Aznar como fascista y cómplice en el Golpe de Estado en Venezuela, clamó diciendo "¿por qué no te callas?". Este hecho, venido del rey de la “nobleza” española, delfín dilecto del asesino Francisco Franco, abre el juego político internacional y deja al gran capital en paños menores.
Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la emprendía con dignidad contra capitalistas españoles, el rey ha abandonado el plenario de la cumbre con el rabo entre las piernas. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua está en contra de Unión FENOSA por sus crímenes y explotación laboral, afirmó con contundencia.

Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces fascista al sátrapa ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que denunció que, en una conversación privada, el Hitler español le respondió "esos se jodieron" al aludir a los países más pobres del mundo.

Chávez relató una conversación con Aznar anterior al golpe de 2002, donde el español le ofrecía sumarse “al club del primer mundo” dejando de lado los acuerdos con Cuba. “Yo le hice una preguntita. ‘Mira, Aznar, ¿tú que opinas de Haití, de Centroamérica y de Africa’. Me respondió: ‘Esos se jodieron’

En ataque a la prepotencia "real" neocolonial, ha salido también el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien ha asegurado que Chávez tiene derecho a defenderse y que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha atacado a la dignidad de Venezuela.

Aznar fue a Venezuela la semana pasada y se despachó, como de costumbre, contra Chávez y la reforma constitucional. El venezolano no es de guardarse las respuestas y aprovechó para devolverle la cortesía en su discurso en la cumbre: “El entonces presidente de España, un fascista a toda la carta, ahora es jefe del club de ex presidentes que agreden”,