Chile: Continúa toma de Escuela Santa María de iquique

Posted by Correo Semanal on viernes, noviembre 30, 2007

Recibidos de Angelica Palleras Norambuena

Fuente: Diario La Estrella de Iquique
Jueves 29 de noviembre de 2007

Escuela Santa María sigue tomada
La Escuela Santa María seguirá tomada, anunciaron los dirigentes sindicales de Cosayach e ICV, quienes mantienen una huelga indefinida. Hoy se sumaron las esposas de los mineros a la movilización.

----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD
www.nuevomundoiquique.blogspot.com/

Pasado el mediodia del lunes 26, los tres trabajadores de la empresa contratista de Collahuasi Ingenieria Civil Vicente, ICV, que mantenían una huelga de hambre, pusieron fin a ella, esto a solicitud de sus propios compañeros que mantienen la huelga por ya cincuenta días y la continúan en las dependencias de la Escuela Santa Maria.

Para ello se le solicito al obispo Marcos ordenes que convenza a los trabajadores, llegando el prelado hasta el sitio en que se encontraban los trabajadores, en la vereda frente a las oficinas de Collahuasi, para cumplir con el encargo de la directiva sindical. Los trabajadores pusieron como única condición para deponer su actitud que el obispo realice las gestiones que sean necesarias para que la empresa ICV y Collahuasi se abran hacia la negociación con los trabajadores, empresas que hasta ahora han dado muestras de una insensibilidad y desprecio por el movimiento.
Por su parte el presidente sindical dijo a radio Nuevo Mundo de Iquique que la huelga continuará en las dependencias de la escuela y llamó a redoblar la solidaridad con el movimiento que lidera "porque es un movimiento de lucha para todos los trabajadores", señaló.