Chile: ¿ACUERDO CON SUBCONTRATISTAS?
amigas, amigos, compañeras y compañeros:
PARA LOS FIRMANTES DEL ACUERDO, UNA FRASE DE RECABARREN
(aunque hay algunos que no son parte del pueblo, en tanto clase trabajadora)
El pueblo en su ingenua ignorancia
aprecia en mucho saber escribir para vender su conciencia
¡¡¡ESE ES EL ACUERDO DE ESTOS DIRIGENTES!!!
El circo continua...
Quiero iniciar el presente correo con unas palabras de Recabarren, para precisar el accionar de José Pablo Arellano y los dirigentes sindicales, que, para mi, son desclasados, traidores y que venden la UNIDAD DEL MOVIMIENTO SINDICAL, sin estar acogiendo las justas luchas y reivindicaciones de los compañeros subcontratistas que llevan un mes en huelga y ellos, dudo que hayan estado movilizados.
Dos circunstancias determinan, en el asalariado a alejarse de cooperar en las organizaciones que le servirán a su felicidad y ellas son:
Primera: falta de inteligencia.
Segunda: falta de honradez.
Falta de inteligencia porque no comprende que asociado ganará más, mucho más mejoras que las que puede alcanzar sin asociarse;
Falta de honradez, porque se conforma a gozar mejoras conquistadas con esfuerzo ajeno, o a vivir como venga la vida.
nota mía: lo siguiente va para los tecnócratas neoliberales que administran un sistema económico, social y político heredado de la dictadura, en el cual están plenamente cómodos y complacidos.
esto dice Recabarren...
La clase capitalista guerrera, después de un breve período de "enseñanza` para preparar sus soldados, una vez elegido el campo de batalla "coloca" sus fuerzas en sitios "estratégicos", cada arma adonde la estima más eficaz y procede a la acción de "desalojar" al enemigo. Excusen el ejemplo.
continuo con lo que deseo plantear...
Resulta patético que los medios de comunicación, o mejor dicho, José Pablo Arellano, con tanta pompa, haya informado de un acuerdo con una cantidad "importante" de los trabajadores subcontratistas¿¿...??, pero, una vez más, se pretende engañar a los espectadores con noticias mañosas, moldeadas, dirigidas a deslegitimar la movilización de la Confederación de Trabajadores del Cobre.
Lo anecdótico resulta es que estos dirigentes, o para ser objetivos, no son parte de los trabajadores subcontratados en Huelga ¿¿..??...ósea, Codelco invito a "negociar" a Dirigentes que... ¡¡¡no estaban movilizados!!!
¿Extraño no?
me resulta familiar...
ya que en Cencosud "negocian" algunos dirigentes, de espaldas a los trabajadores, pero aun, con los mineros, SIN SENTIDO DE CLASE, MENOS DE SOLIDARIDAD CON SUS COMPAÑEROS EN HUELGA, en de responsabilidad decirlo claramente, un sindicato nacional de santa isabel, los sindicatos Jumbo 1 y 2, que "agrupan", por obra de las "facilidades" que da Cencosud, similares a las otorgadas por Codelco, a un número no menor de trabajadores, los invitan a "negociar" sin conflicto, a puertas cerradas entre dirigentes y empresa, para amarrar contratos colectivos que solo benefician a la empresa y a esos dirigentes.
Lo digo con claridad y mucha responsabilidad, los dirigentes que se han prestado para dividir al movimiento sindical son unos traidores, unos vendidos, desclasados, por sobre todo si se han sentado a negociar no siendo parte del conflicto, lo digo principalmente por sus dirigentes, extraño resulta que después de casi un mes, estén aceptando la oferta de la empresa.
Lo digo con claridad, José Pablo Arellano si ha obrado con el conocimiento de la Sra. Bachelet, ha buscado dividir a los trabajadores, negociando con dirigentes serviles, que ni se han movilizado, es un político más que hace lo que sea para manosear y presentarse como con "voluntad" negociadora, eso es falso, carece de ética, si es que conoce la ética, no es más que una triquiñuela o subterfugio para quebrar psicológicamente a los trabajadores en huelga.
de los traidores y vendidos es el reino presente de los sindicalistas desclasados.
de los traidores y vendidos es el reino presente de los sindicalistas que negocian de espaldas a los huelguistas, como rompehuelgas, como parásitos, de los que andan de flor en flor.
de los traidores y vendidos es el reino presente de los tecnócratas que negocian con parásitos traidores.
Disculpadme por la dureza de mis palabras, pero ya es necesario desenmascararlos,
si esa es la forma de resolver la negociación con los trabajadores,
amparada por lo solicitado por la Sra. Bachelet,
¿que nos espera en el futuro?,
si el pasado reciente y el presente no son más que acomodos,
los mismos que durante años no han hecho nada por recuperar nuestro cobre,
menos las demás riquezas naturales que son explotadas groseramente.
Con mis palabras, no solo esta el apasionamiento, menos la animosidad revanchista porque sí, esta la historia de la que me siento parte, de la que vuelve y vuelve con una asombrosa similitud, parte de la impotencia de ver la tranquilidad de estos personeros, con el orgullo de sentir que sus palabras me conmueven y representan, les entrego algunos extractos de Recabarren, que, con una claridad adelantada para su tiempo, nos ilustra para hoy, con estos parásitos que se dicen dirigentes sindicales y políticos que no trepidan en comprar conciencias, menos negociar de espaldas a los trabajadores, pero aun, con todas las fuerzas que le otorga el poder, quebrar las justas demandas de los trabajadores. Vaya entonces las palabras de Recabarren...
El obrero no asociado será siempre un gran peligro para los obreros asociados. Será el candidato a "carnero", a traidor en todo movimiento. Será, más que todo, el parásito, el zángano que goce del aumento de salarios conquistado con riesgos ajenos, a lo cual podrá renunciar en cualquier momento, poniendo en peligro de bajar el salario ante cualquier engaño o halago del patrón. Si condenamos el parasitismo burgués, debemos condenar el parasitismo obrero.
· No es justo que unos obreros disfruten de un aumento de salarios u otras mejores que no piden, o que aún se oponen a ello quedándose en el trabajo; pero tampoco podemos tolerar, cuando triunfamos, que "esos" se queden con el antiguo salario, porque implica un serio peligro para nuestra conquista. Si compartimos con ellos nuestra conquista, obtenida a precio de peligros y riesgos, ¿por qué no hemos de "obligarles" a ser nuestros compañeros, a contribuir con nosotros a robustecer nuestras fuerzas, si es también en beneficio de ellos mismos?
· Si hemos de aplicar con todo rigor la fuerza al poderoso para que no usurpe con tanta ferocidad nuestro bienestar, con el mismo criterio debemos aplicar esa misma fuerza al débil que, por servilismo, va a robustecer la fuerza del poderoso en contra del sindicato, que es su salvación y el guía de su grandeza futura.
· ¿Qué clase constituyen, representa y qué intereses defienden y hacen prosperar los partidos burgueses?
· Si comparamos la situación de cualquier partido burgués con la situación de los sindicatos, fácilmente vemos la diferencia, muy a pesar nuestro; pues los partidos burgueses, por el hecho de ser tradicionales primero, apoyados por la clase rica que los forma y por el gobierno después, con la prensa y literatura abundante par sugestionar y engañar, con poder corruptor en dinero y empleos para alimentar las esperanzas de los fracasados.
· son la clase patronal, capitalista, y por lo tanto sólo defienden y hacen prosperar sus intereses de clase rica, que en esa forma significa oprimir y explotar a obreros y empleados.
· cuando un obrero, a la vez, quiere contribuir al progreso del sindicato y sostiene al partido político de sus supuestas ideas políticas, o sostiene su abstención, es lo mismo que si dedicase 10 horas para ayudar a construir la fuerza obrera y 90 horas a construir o dejar mantenerse la fuerza política de la clase capitalista, que por sus hechos, por sus costumbres es una fuerza absorbedora, que se opone al desarrollo de la fuerza obrera y trata de anularla.
· la "cuestión política", es el factor que permite la agonía económica y la esclavización de la clase obrera contra el exceso de riqueza y libertad de la clase enriquecida con sus procedimientos.
· Nuestra "organización" es aquella que convence que el servilismo debe remplazarse por la dignidad; es aquella que hace comprender al obrero que no ha nacido para ser una bestia servil al servicio para la riqueza inútil de otro hombre; nuestra "organización" es aquella que revelará al capitalista que su actual conducta es la de un vil verdugo que cuelga sobre el cuello de su hermano la cadena del servilismo y de la esclavitud, y entonces espantado de la realidad abandonará su misión esclavizadora que ha producido tantas desgracias ya irreparables, para colaborar en la obra que eleva la cultura humana, para alejarla de la abyección presente causa de todo el mal.
· La TÁCTICA VIEJA del proletariado organizado consiste en general en pretender que la misma clase capitalista sea quien modifique la organización social en beneficio del proletariado. Para ese fin hasta hoy,
El proletariado le exige leyes desde el parlamento; que le mejoren su condición política, social y económica; le exige mejoras en el terreno industrial y comercial, etcétera.
Naturalmente, como la clase capitalista gobernante está diametralmente en desacuerdo con nosotros, no cede a nuestros pedidos y si algo se consigue que ceda, resulta siempre muy poco.
Yo creo y sostengo que esa TÁCTICA VIEJA que hasta hoy desarrolla el proletariado debe merecer un sereno y un sensato estudio para declarar que ya no responde a nuestros nuevos conceptos, y entonces CREAR LA NUEVA TÁCTICA que nos asegure mejor la abolición del régimen capitalista.
Creo que nunca será bastante lo que se haga para desarrollar las ideas y para impulsar las acciones que perfeccionen nuestra vida.
Siempre podremos tener diferentes opiniones, es legitimo, el lo prudente,
pero la verdad se impone...
si avanzan contra la unidad de los trabajadores que luchan con dignidad por sus demandas...
¡¡¡SON TRAIDORES!!!
si recogen de la mesa algo por lo que no han luchado...
¡¡¡SON VENDIDOS!!!
si se prestan para deslegitimar a los compañeros dirigentes que luchan,
con honestidad y de cara a los trabajadores...
¡¡¡SON PARASITOS OPORTUNISTAS!!!
si son serviles al poder y reniegan de su clase...
¡¡¡SON DESCLASADOS!!!
EL ACUERDO FIRMADO POR ARELLANO Y ESTOS DIRIGENTES ES INMORAL.
PARA LOS FIRMANTES DEL ACUERDO, UNA FRASE DE RECABARREN
(aunque hay algunos que no son parte del pueblo, en tanto clase trabajadora)
El pueblo en su ingenua ignorancia aprecia en mucho saber escribir para vender su conciencia.
¡¡¡ESE ES EL ACUERDO
DE ESTOS DIRIGENTES!!!
Fraternalmente.
Raúl Morales Riquelme
Presidente Sindicato Foster
0 Responses to "Chile: ¿ACUERDO CON SUBCONTRATISTAS?"
Publicar un comentario